Hoy es 15 de noviembre

el ayuntamiento de castelló prevé licitar el mantenimiento de las piscinas antes de fin de año

El Patronato de Deportes destina otros 174.653 euros a pagar facturas de servicios sin contrato

14/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Patronato de Deportes ha aprobado destinar una nueva partida para pagar facturas de servicios sin contratos. En concreto, en esta ocasión son 174.653 euros correspondientes al suministro eléctrico de la piscina olímpica de los meses de agosto y septiembre, la limpieza de las instalaciones deportivas del mismo período, el mantenimiento de los equipos y las instalaciones de climatización del agua de septiembre y el mantenimiento de los campos de fútbol de agosto. "Además de la situación de quiebra técnica, cuando entramos a gobernar, hace cinco meses, nos encontramos con el gran problema de que había contratos de servicios básicos pendientes de licitación, lo que provoca un sobrecoste para las arcas municipales. Y es que la ausencia de un proceso de adjudicación impide la libre concurrencia competitiva en precios", argumenta la concejal de Deportes, Maica Hurtado.

A este respecto, la edil ha anunciado que "desde el primer minuto estamos trabajando para acabar con esta situación y la licitación del mantenimiento de las piscinas estará antes de fin de año". "También está muy avanzada la de la limpieza de las instalaciones deportivas municipales. Con ambas, resolveremos este tipo de abonos que ahora nos toca hacer fruto del abandono y la falta de gestión de la anterior corporación", ha adelantado.

Poner orden

Hurtado ha insistido en la voluntad del equipo de gobierno de "poner orden a la dejadez de los últimos ocho años no solo de las cuentas, sino también de las infraestructuras". "Pese al grave escenario económico que heredamos, ya estamos cambiando a led la iluminación de cinco infraestructuras y, a través de contratos menores, realizamos las actuaciones más urgentes", señala la concejal. Así, ya se ha iniciado la renovación del cerramiento exterior metálico del Chencho, se reparará la caldera y la instalación eléctrica del pabellón Grapa y también las válvulas mezcladoras de la piscina Olímpica, entre otros. Ya cara al 2024, mediante esta misma fórmula de adjudicación, se repintarán las líneas de la pista del Gaetà Huguet, se instalará una pérgola y sombrillas en la piscina del Pinar, se adquirirá una furgoneta eléctrica y se colocarán cargadores para coches eléctricos en la piscina Olímpica.

"Nadie puede cuestionar nuestras ganas de trabajar y de resolver cuanto antes las deficiencias encontradas para que los castellonenses cuenten con las prestaciones que se merecen", ha señalado Hurtado. "Nuestras infraestructuras deportivas son imagen de la capital para las centenares de personas que vienen cada fin de semana a participar en las diferentes competiciones y es nuestra obligación asegurarnos que están en las mejores condiciones", ha indicado la edil.

"Otro de los aspectos que ya se está resolviendo, en este caso a nivel organizativo, es la constitución de la asamblea para el consejo rector, que llevaba desde el 2019 sin renovarse, cuando se debería de hacer cada dos años. Se producirá entre finales de diciembre y principios de enero", ha apuntado. "También hemos acordado incrementar las ayudas destinadas a la organización de eventos, una partida que hasta ahora estaba paralizada y que, en determinadas citas, vamos a poder aumentar", ha resaltado.

Noticias relacionadas

next