CASTELLÓ. El Consejo Rector del Patronato de Deportes ha aprobado este miércoles el expediente de generación de créditos por ingresos con el cual se nutre con un millón de euros, lo que permitirá sanear sus cuentas. "Se trata de una cantidad económica que aún no tiene un destino determinado pero que posibilita dejar a un lado los reconocimientos extrajudiciales de crédito para cumplir con nuestras obligaciones, muchas de las cuales vienen heredadas del anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís", asegura la edil de Deportes, Maica Hurtado.
"En ningún momento hemos dicho ni en qué ni cómo vamos a invertir este dinero, pues debemos estudiarlo con detenimiento. Hay mucho trabajo por hacer y vamos a asegurarnos de que cada euro que salga de nuestras cuentas va donde realmente tiene que ir", ha remarcado. "Poco a poco vamos a ir desgranando el destino de este montante que es tan importante para que el Patronato cumpla en tiempo y forma con aquello que debe cumplir, no como venía sucediendo los pasados ocho años", ha insistido.
Al respecto, el Consejo Rector también sacó adelante las subvenciones concedidas a las Asociaciones e Madres y Padres (AMPA) de los colegios de la ciudad para la programación de deporte escolar. "Agilizamos el pago, porque estas ayudas también estaban paradas", ha indicado. Y ha anunciado que "los clubes de élite (Amics Castelló o NBF Castelló) recibirán antes de que acabe la semana el 70% de los 475.000 euros aprobados en el pasado Consejo Rector".
Nombrar y contratar al personal del Patronato, aprobar la liquidación del presupuesto, la contratación del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales o del convenio con el Club Atletisme Running Castelló para la organización del XII Maratón Internacional Ciudad de Castellón y la X Edición de la prueba 10K han sido otros de los puntos que han salido adelante.