X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

El Peñíscola RehabMedic busca ante O Parrulo Ferrol su segunda victoria seguida en casa

30/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Peñíscola Rehabmedic afronta la jornada 13 de la Primera División como otra final para seguir luchando por sus objetivos. Ante Ferrol, los de Juanlu Alonso intentarán sumar de nuevo tres puntos y mantener la buena racha de resultados en casa. El Peñíscola suma dos triunfos y un empate en sus últimos tres encuentros como local y este sábado buscará seguir sumando de tres en tres. El choque se presenta decisivo en la lucha por estar en la Copa de España 2019. El equipo azulón intentará vencer así a O Parrulo y seguir con opciones reales de estar en València. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el Peñíscola ocupa la posición número diez con 15 puntos, a cuatro del equipo que marca el corte en estos momentos, Industrias Santa Coloma.

El equipo de la ciudad en el mar, por otra parte, se presenta después de caer el martes en la pista del líder, el Palma, por 2-1. Una derrota que llegó en los últimos segundos y que dejó un mal sabor de boca. Sin embargo, los de Juanlu Alonso se quedan con las buenas sensaciones mostradas en Son Moix y busca seguir con esta línea de juego positiva.

Fiesta en la grada

El sábado será especial para el aficionado del Peñíscola, que en la previa del encuentro celebrará la Fiesta de la Afición en el Edificio Sociocultural, con paellas, música, sorteos e hinchables a favor de la investigación del cáncer infantil, con la colaboración de Pulseras Candela.

En cuanto al rival, O Parrulo Ferrol también llega al duelo apurando sus escasas opciones de estar en Copa. Los de Diego Ríos son décimosegundos en la tabla con 12 puntos, a siete de Santa Coloma. Matemáticamente, solo les vale ganar en tierras castellonenses para poder seguir con posibilidades de estar en Valencia. El conjunto gallego busca además desquitarse de su derrota en casa este martes por un contundente 2-7 ante Levante UD FS. Una derrota que contrasta con su buen momento a domicilio tras sus dos victorias consecutivas en Tudela ante Aspil Vidal y en Segovia ante Naturpellet. Los de Ríos esperan volver a sumar lejos de A Malata, donde han cosechado más puntos que en su feudo.

En la plantilla gallega destacan Rubi Lemos, autor de nueve goles en la presente campaña, y Adri, ex de ElPozo e internacional con la selección española. Por parte del Peñíscola, hay que destacar que Dani Montes, la pasada temporada en Ferrol, se enfrentará este sábado a su exequipo.

El Peñíscola y el equipo ferrolano se han enfrentado en Primera División en dos ocasiones, las dos la pasada temporada. Los dos equipos protagonizaron un duelo directo en la lucha por la permanencia, aunque al final los dos lograron la salvación en detrimento de Santiago FS. En el choque disputado en A Malata a principios de temporada, el empate a 1 dejó especialmente insatisfecho al equipo azulón. Mientras, el enfrentamiento en el Municipal de Peñíscola del pasado 24 de febrero se cerró con un empate a 4 en el último partido como entrenador del Peñíscola para Albert Canillas. Tras ir venciendo por 3-0, los peñiscolanos acabaron cediendo un punto que supuso la destitución del técnico catalán, con el equipo muy cerca de la zona de descenso.

Juanlu Alonso: "Tendremos que estar muy bien"

Tras la derrota ante Palma en los últimos segundos, el técnico del Peñíscola Rehabmedic ha destacado que sus jugadores "están bien. Hemos visto que podemos enfrentarnos ante cualquiera y hacerlo bien. Vamos en la confianza de poder seguir con esta línea de juego". Alonso espera que su equipo sea ambicioso contra Ferrol: "Espero que salgamos con la misma actitud de los últimos partidos en casa y esa ambición de ir a por la victoria desde el primer minuto. Sabemos la igualdad de la competición, que es un rival duro, de nuestra liga y que tendremos que estar muy bien para ganar". El técnico ha resaltado que O Parrulo es un equipo "muy similar a Peñíscola. Presionan bien, defienden muy organizados, están bien trabajados tácticamente... será un partido muy igualado".

Noticias relacionadas

next