CASTELLÓ. El Peñíscola Rehabmedic dijo adiós a la temporada 2018/2019 venciendo en Antequera al UMA por 4-5. Los de Juanlu Alonso disputaron un encuentro intrascendente tras quedarse sin opciones de 'Play Off' y contra un equipo ya descendido matemáticamente. El Peñíscola se acabó llevando los tres puntos después de un choque trepidante con varios goles y muchas alternativas en el marcador. Iván Reverter acabó salvando a su equipo parando un penalti y un doble penalti en el último partido de su carrera profesional.
Los del Baix Maestrat se vieron superados de inicio por los andaluces. En el primer minuto, Miguel Fernández lanzó el primer aviso con un disparo al palo y Pablo Ibarra pudo abrir el electrónico pero su lanzamiento lo atrapó Iván. Sin embargo, en el minuto cuatro llegó el 1-0 con un disparo del propio Fernández a la media vuelta.
Los de Juanlu Alonso no tardaron en reaccionar y prácticamente en la siguiente jugada igualaron el choque. Raúl Gómez puso el 1-1 con fortuna, ya que su remate rebotó en un defensor antes de entrar, sorprendiendo a Cone. El encuentro no perdió ni ritmo ni intensidad; en el minuto siete se volvieron a adelantar los universitarios, en esta ocasión con un golazo de Nano que se fue a la escuadra.
Al igual que con el 1-0, el Peñíscola volvió a responder rápidamente con un gol de Iván Rumbo superando a Cone en el mano a mano con una buena definición. Y acto seguido, tras un tiempo muerto de Juanlu Alonso, Jaime Peiró anotaba el tercero con un potente disparo a la escuadra.
A partir de ese momento, el conjunto de la Ciudad en el Mar se vio frenado al ponerse con cinco faltas. No obstante, los peñiscolanos pudieron ampliar diferencias, aunque se encontraron con un buen Cone bajo palos. Los de Juanlu perdonaron y Miguel Fernández acabó empatando tras una precisa asistencia de su guardameta. Era el segundo gol del pívot granadino, que en la primera vuelta ya marcó ante el Peñíscola en el Municipal.
El marcador no se movió hasta la segunda mitad, pese a que Rubén Orzáez la mandó al larguero prácticamente sobre la bocina del descanso. Tras el paso por vestuarios, la tónica no cambió, se repitió la misma situación de inicio. UMA salió mejor y encontró premio y recompensa con el 4-3 de Saura a los tres minutos de la reanudación.
Poco después, fueron los universitarios los que perdonaron para ampliar distancias; Iván Reverter puso su sello en el partido con una parada marca de la casa, al detener un penalti de Ibarra. Tras unos minutos muy igualados, con ocasiones para los dos equipos, Rubén Orzáez colocaba el 4-4 con un ajustado remate a la base del poste.
El Peñíscola vivió ahí sus mejores minutos en el encuentro, con varias oportunidades para ponerse por delante. Después de varios avisos, Iván Rumbo marcaba de nuevo otro golazo que se iba a la red entrando por la escuadra. Con el 4-5, a falta de pocos minutos, UMA se vio obligado a reaccionar y a buscar el empate. Los de 'Moli' volvieron a desaprovechar sus oportunidades de gol gracias a las intervenciones de Iván. El portero de Benicarló, en su despedida del fútbol sala profesional, se erigió como héroe y detuvo un doble penalti a Pablo Ibarra.
Ya en el último minuto, con Antequera con portero jugador, el guardameta benicarlando acabó realizando otras dos buenas paradas para evitar el 5-5. El Peñíscola así puso punto y final a la temporada 2018/2019 con victoria y termina el curso en novena posición con 44 puntos, a solo uno del octavo y de las posiciones de 'Play Off'.
Ficha técnica
BeSoccer CD UMA Antequera: Cone, Alvarito, Miguel, Ibarra y Miguel Fernández; cinco inicial; Nano, Dani Ramos, Luis García, Óscar y Saura.
Peñíscola RehabMedic: Iván Reverter, Xavi Cols, José Bedmar, Rubén Orzáez y Dani Montes; cinco inicial; Hugo, Raúl Gómez, Iván Rumbo e Isi.
Goles: 1-0 Miguel Fernández (min. 3), 1-1 Raúl Gómez (min. 4), 2-1 Nano (min. 7), 2-2 Iván Rumbo (min. 8), 2-3 Jaime Peiró (min. 10), 3-3 Miguel Fernández (min. 15), 4-3 Saura (min. 23), 4-4 Rubén Orzáez (min. 29), 4-5 Iván Rumbo (min. 36).
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron a Dani Ramos.