CASTELLÓ. Correos ya ha finalizado en Oropesa la entrega de los setecientos envíos que fueron depositados durante la semana pasada por el Ayuntamiento de la localidad. Siete empleados de la empresa postal han repartido estos libros y cuentos de forma voluntaria entre los escolares de los colegios municipales que estos días permanecen en sus domicilios. Esta iniciativa pretende fomentar entre los menores el ocio cultural frente al confinamiento por el coronavirus.
Los estudiantes de Infantil de los colegios municipales han recibido un cuento ilustrado titulado Quin vent y a los alumnos de Primaria se les ha entregado el libro Bosquejo histórico de Oropesa, que les ayudará a conocer en profundidad la historia del municipio.
En la provincia de Castellón Correos está colaborando con diversas iniciativas a través de su personal voluntario. De esta manera, Correos agradece "la solidaridad de estos voluntarios y se siente orgullosa del compromiso y vocación de servicio público que demuestran cada día nuestras trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".