Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

Alcer Castalia reparte pantallas protectoras faciales en los centros de diálisis de la provincia

15/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer Castalia), que agrupa a personas con enfermedad renal y trasplantadas, prosigue con su campaña de prevención frente al virus Covid-19 entre el colectivo de pacientes de Enfermedad Renal Crónica (ERC) de la provincia, iniciada el pasado mes de marzo, según ha informado a través de un comunicado.

Si hace unas semanas la asociación elaboró unos kits -que incluyen un folleto informativo y un termómetro- dirigido a todos los pacientes renales en diálisis de la provincia de Castellón, ahora está repartiendo pantallas protectoras faciales “a quienes lo necesitan” en los centros de diálisis y en el Hospital General Universitario de Castelló. 

Las pantallas provienen de una donación a Alcer Castalia por parte del colectivo de makers #TodosluchamoscontraelCovid-19. Asimismo, se entregan en estos centros botes de cremas hidratantes reparadoras para las manos, en colaboración con la empresa Naturnua, de Villahermosa del Río, que también se han repartido al personal sanitario de Nefrología y el servicio de diálisis en el Hospital General. Y por otra parte, también se entregan pantallas protectoras para el transporte de los pacientes de diálisis, a través de todas las empresas de ambulancias y taxis con las que trabaja Alcer Castalia en las provincias de Castellón y Valencia. 

Tal y como apuntan desde la asociación, el objetivo sigue siendo minimizar los contagios mediante la prevención, a través de la concienciación de los pacientes en diálisis para así evitar una mayor propagación del virus. En esta misma línea, Alcer Castalia ha puesto a disposición de aquellos socios “que lo necesiten” unas botellas de medio litro de gel hidroalcoholico, a precio de coste, que se repartirán con cita previa y podrán ser recogidos por sus familiares. Asimismo, “se llevarán también una mascarilla quirúrgica, un termómetro y un tubo de crema hidratante, y si alguien lo precisa, también la pantalla protectora”.

Alcer Castalia que en total se adquirieron 800 termómetros, de los que 550 se distribuyeron junto con el folleto informativo a través de todos los centros públicos y privados de diálisis de la provincia, tanto a socios como a no socios de Alcer Castalia. El reparto de los kits se lleva a cabo a través de la Unidad de Diálisis del Hospital General Universitario de Castelló y de los centros de Diaverum (Castelló, Oropesa del Mar y Vinaròs) y de B. Braun (Vila-real y la Vall d’Uixò). El resto de las unidades se realizará entre los socios del colectivo, que ya han sido informados para recogerlos en persona cuando finalice el estado de alarma, “y si alguno lo necesita por algún motivo, se lo enviaremos por correo anticipadamente”.

En la información repartida se explican de forma sencilla y esquemática los datos sobre el Covid-19, junto a medidas de precaución e higiene, diversas reflexiones al respecto y teléfonos de contacto.

Cabe destacar, finalmente, que el colectivo #TodosluchamoscontraelCovid-19 acepta donaciones y se puede contactar con ellos en la dirección de correo electrónico todosluchamoscontraelcovid19@gmail.com.

Noticias relacionadas

next