Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El plan de reindustrialización y la ronda Suroeste incentivan la expansión empresarial en Vila-real

17/10/2020 - 

VILA-REAL. El plan de reindustrialización de Vila-real, con la inversión de cerca de 2,5 millones de euros en la modernización de polígonos, y las oportunidades de desarrollo gracias a la construcción de la ronda Suroeste están incentivando la expansión de empresas, y de manera especial en el entorno de este futuro eje viario. Así lo ha constatado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante su visita a la empresa Robles Sistemas Expositivos, situada en el Camí Betxí, para comprobar los trabajos de elaboración de las piezas de arte efímero diseñadas por estudiantes de la Escola d'Arte i Superior de Disseny (EASD) que decorarán el Espai Jove. El primer edil se ha interesado por conocer los detalles del proceso productivo de la empresa vila-realense y ha visitado la ampliación de las instalaciones realizada por la firma recientemente.

Benlloch, quien ha estado acompañado en la visita por el gerente de Robles Sistemas Expositivos, José Robles, y el Chief Budget Officer de la empresa, Javier Lizandra, así como por profesores y estudiantes de la EASD, ha agradecido a la empresa no sólo su implicación en el convenio para aprovechar el talento creativo de los jóvenes con el objetivo de diseñar soluciones decorativas y de mobiliario urbano innovadoras y sostenibles, sino también por su “esfuerzo por crecer, ampliar sus instalaciones y dar el salto a la internacionalización”. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por ver “cómo el modelo de ciudad innovadora y diversificada está dando frutos gracias al trabajo de nuestras empresas; desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los elementos para ayudar al desarrollo industrial, con la inversión de cerca de 2,5 millones de euros en la modernización de polígonos y accesos a la ciudad gracias a la subvención del Ivace, y sobre todo con la ronda Suroeste, que, con un presupuesto de cerca de 8 millones de euros, es sin duda la infraestructura más importante de las últimas décadas en la ciudad y marcará un antes y un después en el crecimiento industrial de Vila-real”. “Robles es un ejemplo de empresa familiar que ha apostado por la innovación, la generación de empleo y economía en nuestra ciudad, así como por abrirse camino también fuera de nuestras fronteras”, ha recalcado el primer edil, quien ha felicitado a la empresa por ello.

En la visita a Robles Sistemas Expositivos han participado también Marina García-Broch, profesora de la EASD de Castellón, y Carlos Soler, profesor de la EASD de Valencia, y las estudiantes Mar Sancho, Sofía Sánchez, Marta Paredes y Elisabeth Carratalá, autoras del proyecto Pétalos en la nave, escogido para decorar el interior del Espai Jove en el marco del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Vila-real con la EASD. El diseño consiste en grandes pétalos de azahar elaborados con el innovador material krion que se colocarán suspendidos en la estructura del edificio como una forma de recordar el origen naranjero del actual Espai Jove, que en su día fue un almacén citrícola. La empresa Robles ha sido la encargada de hacer realidad el diseño y en breve las piezas decorarán el edificio municipal.

next