X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Plan Wifi-135 de la Diputación llega ya a 112 pueblos y 521 puntos de conexión

9/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón amplía su Plan Wifi-135 de conexión gratuita a internet para consolidar este recurso como una fuente de oportunidades sociales, económicas y turísticas para el mundo rural castellonense. Así, esta iniciativa ideada por Javier Moliner dentro de su apuesta por implementar iniciativas que favorezcan la consolidación de la población en el interior de la provincia con su programa estratégico #Repoblem, la corporación provincial ha aumentado en lo que va de año un 25% los puntos servicio de conexión hasta alcanzar los 521 y un 10% los municipios beneficiarios, que ya son 112.

"Pueblos pequeños de la provincia que ya pueden ofrecer a sus vecinos y visitantes una rápida conexión a internet a coste cero para complementar los innumerables encantos que atesoran", destaca el diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, después de dar a conocer que este innovador servicio ha alcanzado su cobertura récord prestando servicio especialmente en el mundo rural de la provincia. "Este aumento demuestra que se trata de una iniciativa útil para igualar las oportunidades en todo el territorio pero sobre todo para que las localidades que por su situación geográfica disponen de escasa conectividad puedan enriquecer su oferta turística y que internet no se convierta en un problema", ha argumentado Pauner.

No en vano, el diputado responsable del proyecto ha querido resaltar el potencial de la tecnología en "el desarrollo de nuevas oportunidades en nuestro territorio. Debemos dotar a nuestros pueblos de las mejores comunicaciones a través de los medios tecnológicos para sumar competitividad a nuestro territorio". Es por ello que Pauner ha hecho hincapié en el impacto que esta iniciativa está teniendo "a la hora de dotar de mejores servicios a los pueblos del interior de Castellón permitiendo que sus usuarios, tanto residentes como visitantes, puedan conectarse a la banda ancha y navegar a 20Mps, diez veces más rápido que hasta la llegada de esta innovadora herramienta".

Ahorro del 51% del coste 

Asimismo, la Diputación ahorrará un 51% de la inversión que hasta ahora realizaba por este servicio. A la par que incluye mejores prestaciones a los municipios y usuarios, la institución supramunicipal destinará este 2019 227.284,61 euros, un 51% menos que en la edición anterior, cuando le supuso 462.840 euros.

next