CASTELLÓ. El Campeonato de Europa de Campo a través por clubes organizado por el Playas de Castellón en Oropesa del Mar coronará al mejor equipo de Europa en cinco modalidades, dos de las cuales están custodiadas por el Playas de Castellón, el vigente campeón de continental en relevo mixto y categoría absoluta femenina.
Para esta ocasión. el equipo organizador acude con representación en todas las categorías, mientras que serán otros siete los clubes españoles que se den cita en Oropesa. Las sub-20 saltan a escena con un jovencísimo equipo que buscará mejorar la posición del año pasado y subir al podio tras quedarse en las puertas el año pasado.
El sub-20 masculino se ha reforzado esta temporada con Ronaldo Olivo, internacional sub-20, y cuenta con Rubén Leonardo, que fue tercero a nivel individual el año pasado, para intentar asaltar el podio por equipos.
El equipo absoluto femenino, que defiende título, cuenta con Likina Amebaw, que ganó a nivel individual el año pasado y que se refuerza con la internacional Naima Ait Alibou con el objetivo de luchar por el podio.
Los absolutos masculinos buscan llegar a lo más alto con Rodrigue Kwizera, que venció a nivel individual el año pasado y con dos top-10 del campeonato de España de cross como son el subcampeón Sergio Paniagua y el séptimo Aaron las Heras.
El relevo mixto llega con el mismo equipo que se proclamó campeón de Europa el año pasado, esperando que la misma fórmula dé idéntico resultado.