CASTELLÓ. (EFE). El club de atletismo Playas de Castellón buscará esta temporada hacerse con el décimo quinto título de campeones de la liga de clubes, un campeonato lleva ganando de forma ininterrumpida desde 2009 y que, de ganar, igualaría el récord de las quince del Barcelona con la particularidad de que serían consecutivas.
Para esta temporada la victoria del Playas de Castellón parece más asequible que en ediciones anteriores ya que el Barcelona ha decidido por razones presupuestarias no participar en la liga de 2023, eliminándose así la feroz competencia que en los últimos años había entre ambos clubes.
Este fin de semana comienza el camino hacia el título con la disputa de la primera jornada de liga, que en el caso del club verde tendrá lugar en Cornellà, sede del cuadrante uno que los enfrentará a la AA Catalunya, l'Hospitalet y el organizador, el Cornellà.
El club acude con equipo donde se ha querido dar presencia a corredores locales y de categorías inferiores con el objetivo de seguir formando a la base, pero, también participarán atletas que probablemente competirán en la final de la liga como son el capitán Pablo Torrijos en el triple salto o Alexis Sastre en la altura.
Por su parte, las chicas llegan a la liga de 2023 con un panorama mucho más complicado que los chicos, teniéndose que enfrentar en la final a dos potentísimos equipos como los del FC Barcelona y el Valencia CA, actual campeón de la competición.
Las chicas del Playas volverán a estar en la pelea por el título, que en los últimos tres años ha tenido tres vencedores diferentes, y que para esta temporada hace presagiar otro duelo a tres.
Para esta primera jornada de liga el Playas de Castellón se enfrentará al Ría Ferrol, el Unicaja Jaen y el Universidad de León Esprint, siendo entre todos ellos el conjunto verde el que adquiere la condición de favorito.
Al igual que en el apartado masculino, el club ha optado por dar protagonismo a atletas locales y segundas espadas ante la previsión de obtener una victoria cómoda, pero, aún así, participarán atletas como Lucía Carrillo, internacional con la selección española que doblará el 100 y el 200 o Belén Toimil, que hará lo propio en el peso y el disco.
Por su parte, el Valencia Club Atletismo tendrán como rivales en categoría femenina a las malacitanas del Trops-Cueva de Nerja, a las catalanas de l'Hospitalet y a las castellano-leonesas de Las Celtíberas de Soria.
El equipo formado por la dirección técnica del Valencia Club Atletismo pondrá en liza un plantel integrado por atletas consagradas y canteranas para esta primera jornada, que junto con las otras tres que se celebran este mismo día, servirán para conformar los grupos, según la posición obtenida, de la segunda jornada que se disputará a principios de mayo.