Hoy es 14 de julio

ATLETISMO

El Playas de Castellón disputa en casa la segunda jornada de la liga masculina

4/05/2023 - 

CASTELLÓ. El Playas de Castellón afronta este sábado la segunda jornada de liga de división de honor con el objetivo de ganar el encuentro femenino y masculino y así poder aspirar al título en la tercera y última jornada. Para este segundo asalto, el Playas contará con la ventaja de jugar en casa, ya que a partir de las 17:00 horas, el Gaetà Huguet será el escenario del encuentro masculino que enfrentará a los de la Plana contra el Tenerife Caja Canarias, el UCAM Cartagena y el Atletismo Numantino.

A pesar de no alinear a todas sus espadas, serán varios los atletas de primer nivel que salten a escena, como el cubano Lester Lescay, que defenderá el salto de longitud con su marca personal de más de 8.20 metros, o el internacional Dani Rodriguez, que correrá el 200 y el 4x100. También tendrán presencia destacada Diego Casas, que doblará en el peso y disco, prueba donde aparece también Lois Maikel Martínez

El capitán Pablo Torrijos volverá a estar presente en el triple salto, mientras que Alex Gracia volverá a competir en la pértiga como en la primera jornada. Otros atletas que buscarán ir encontrando sensaciones de cara al verano serán Kévin Sánchez en los 110 vallas, internacional con la selección este pasado invierno, y Víctor Ruíz, que viene de una concentración en altura en Font Romeu y se estrenará en pista al aire libre esta temporada.

El equipo femenino viaja a Manresa

Por su parte, las chicas disputarán el encuentro en Manresa contra el Simply Scorpio, l'Hospitalet y el equipo local, el Avinent Manresa. Para esta competición, el objetivo del Playas es igualmente conseguir el triunfo, que a priori parece asequible, para llegar a la última jornada con opciones de pelear la liga contra el FC Barcelona y el Valencia Atletismo. 

Doblarán prueba, como hicieron en la primera jornada, la olímpica Belén Toimil en el disco y el peso y Carmen Ramos, que defenderá la jabalina y el 400 vallas tras su buena prestación hace tres semanas. Otras atletas internacionales que saltarán a escena serán Paula Sevilla, que correrá los 100 y el 4x100, Naima Ait, que hará el 1.500, o las internacionales en categorías inferiores Ana Garitonandía y Mireya Arnedillo, que defenderán los 400 y 1500 metros respectivamente.

Además, el Playas contará con internacionales de otros países como la búlgara Milena Miktova, que cubrirá la longitud, y la colombiana Jennifer Rodríguez, que hará lo propio en el salto de altura junto a Laura Alegre e internacionales de categorías inferiores como Andrea Sales y Osarumen Odeh, que se encargarán del martillo. 

Noticias relacionadas

next