Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

El Playas de Castellón quiere hacer historia en la Copa de Europa sub-20

19/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Playas de Castellón afronta este sábado la Copa de Europa sub-20 buscando el podio tanto en la categoría masculina como en la femenina, algo no que no ha logrado nunca en una misma edición. El club de la Plana viaja a la ciudad portuguesa de Leiria con una delegación de 43 atletas que lucharán por una meta en común: confirmar el buen momento que atraviesa su cantera.

En hombres, el Playas buscar recuperar un sitio en el cajón después de quedarse a las puertas en las dos últimas ediciones, mientras que en mujeres el objetivo es mantener el listón establecido el año pasado, cuando subió al podio por primera vez gracias a un segundo puesto. 

El equipo de chicas se presenta como un bloque muy sólido, con varias atletas que marchan con la mejor marca y donde habrá hasta tres mujeres que doblen prueba sin contar los relevos. La primera de ellas será la velocista Magdalena Stefanowicz, que cubrirá las pruebas de 100 y 200 metros y donde parte como líder destacada entre las inscritas con 11.47 y 24.08. Carla García también tendrá que saltar a la pista en dos ocasiones para disputar las vallas cortas y largas. En los 100 metros vallas marcha en cuarta posición y en los 400 es tercera. Por último, Ewa Rozanska disputará el peso y el disco, donde intentará estar entre las tres primeras con sus marcas de 15.32 y 48.42 metros.

Otras mujeres que ostentan la mejor marca y que pueden estar en la lucha por el primer puesto serán la plusmarquista nacional sub-20 Andrea Jiménez, que acredita una marca de 53.22 en los 400 metros, Daniela García en 800 metros, con 2:05.43, Nara Elipe en los 2.000 obstáculos, con 6:51.24, y Aitana Safont en martillo, con 56.16.

Aspirantes a recuperar un sitio en el podio

En hombres, el Playas no cuenta con tantos líderes entre los inscritos pero tiene un buen nivel medio que le permitirá pelear por subir al podio. Uno de los atletas clave será  Kennedy Luchembe, que doblará en las pruebas de 200 y 400, partiendo en esta última con la mejor marca de los inscritos con 45.76. También parten con la mejor marca Ángel Díaz en los 110 metros vallas, con 13.75, y Javier Fernández en pértiga, con 5.26 metros. También doblará Víctor Faus, que disputará el disco y el peso. 

Noticias relacionadas

next