CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha mostrado su respaldo al proyecto de celebración del campeonato europeo de clubes de cross de 2023 en el término de Oropesa del Mar, en el que está trabajando el Club de Atletismo Playas de Castellón. Ha sido en el transcurso de la reunión celebrada este martes en el Palau de les Aules, donde una delegación de la entidad deportiva se ha entrevistado con el presidente de la institución, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños.
Aunque a fecha de hoy no es oficial la concesión de la organización de este evento, los responsables del Playas de Castellón se muestran optimistas porque existe un compromiso de la Federación Europea de Atletismo de asignar a España la organización de este campeonato y porque la opción de la Federación Española de Atletismo pasa por el Playas de Castellón y la localidad de Oropesa.
El presidente Martí ha mostrado la disposición de la Diputación a respaldar una prueba de estas características, en la que participarían 98 equipos de cuatro personas, "y que de llevarse a cabo contribuiría a seguir consolidando el posicionamiento de la provincia de Castellón como escenario para la práctica del deporte al aire libre en contacto con la naturaleza". En este sentido, Martí también ha valorado que "este tipo de eventos tienen una componente turística y económica que no podemos obviar".
En similares términos se ha pronunciado la diputada de Deportes, Tania Baños, para la que "el Playas de Castellón es un ejemplo a seguir y un orgullo para esta provincia, a la que con su buen hacer, siempre deja en muy buen lugar, tal como sucederá la tercera semana del presente año de 2022 cuando se celebre en la ciudad de Castelló el campeonato europeo atletismo sub-20".