X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP acusa a Sanitat de retrasar cuatro meses las consultas de oftalmología a vecinos de Almassora

27/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha retrasado cuatro meses las consultas de oftalmología a los vecinos de Almassora, según han denunciado este domingo fuentes del PP de la localidad a través de un comunicado, en el que se señala que es la queja que le han hecho llegar varios vecinos. El malestar se refiere a lo que entienden es un recorte en las prestaciones de especialidades que se venían dando en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII.

Los pacientes afectados, ambos de oftalmología -según relata el comunicado del PP- deberían haber sido atendidos en el Centro Sanitario Integrado de Almassora pero el PSPV suspendió la consulta, según las mismas fuentes. Así, la citación prevista para el Centro de Especialidades de Jaume I, en Castellón, para el 28 de octubre en ambos casos, ha quedado aplazada para febrero de 2020.

Para el PP “es injusto que un paciente que ha esperado meses para ser atendido reciba una notificación en la que se le comunica que ha de esperar cuatro meses más”. “Deberíamos garantizar la excelencia en los servicios médicos, porque son vitales y no pueden estar sometidos a los recortes de un PSPV que prioriza las nóminas de À Punt y las de altos cargos y asesores”.

Para María Tormo, concejala del PP en Almassora, “la localidad ha sufrido una sangría de pérdidas que provocan en nuestros vecinos traslados que antes no eran necesarios”. En marzo de 2011 el PP puso en marcha el Centro Sanitario Integrado de Pío XII “precisamente con el objetivo de facilitar a nuestra población especialidades médicas y facilitarles el acceso a las mismas sin necesidad de trasladarse a Castellón”.

En pocos años, según denuncia el PP este domingo, el PSPV “ha aplicado recortes que nos hacen perder prestaciones básicas”.

Noticias relacionadas

next