EL AYUNTAMIENTO QUEDA FUERA DE LOS FONDOS EUROPEOS EDUSI

El PP acusa al alcalde de Vila-real de "tirar la toalla" y hacer perder 7,5 millones a la ciudad

19/12/2018 - 

VILA-REAL. El PP de Vila-real acusó este miércoles al alcalde de la ciudad, José Benlloch, de "consumar su hastío y tirar la toalla en las ayudas de los fondos europeos, conocidos como Edusi". En total Vila-real pierde 7,5 millones de euros, cuando el resto de municipios de la provincia sí han conseguido las ayudas, según denunciaron fuentes populares a través de un comunicado.

Para el Partido Popular, "lo más grave es que Benlloch ni siquiera ha presentado alegaciones tras perder en dos ocasiones las ayudas". Un hecho que, para la formación que lidera Héctor Folgado, es síntoma de que ha "tirado la toalla y nos hace perder 15 millones de euros a todos para proyectos que habrían salvado a la ciudad del desastre en el que se encuentra”, según informaron fuentes del PP de Vila-real a través de un comunicado.

Las mismas fuentes indican que el alcalde, "en lugar de optar a las ayudas con el resto de municipios, decidió ir en solitario despreciando el trabajo conjunto realizado hasta la fecha por la Diputación Provincial y pretendiendo ser el más listo de la clase". Este hecho, según Folgado, "ha provocado que el resto de ciudades hayan alcanzado hasta 25 millones de euros, mientras Vila-real pierde su oportunidad"

Para el portavoz municipal del PP, “lo peor de todo es que no se haya luchado hasta el último momento por optar a este dinero” y ha lamentado “la actitud derrotista de un alcalde sin proyecto para la ciudad” pero que “pese a todo, no para de gastar, sube los impuestos a los vecinos y pierde subvenciones históricas”, según denuncia el jefe de la oposición.


Noticias relacionadas