Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP acusa al bipartito de tener "abandonado" el Grao en materia de seguridad ciudadana

14/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, ha denunciado que el bipartito tiene "abandonado" el Grao en materia de seguridad ciudadana. De hecho, según ha dicho, se han producido dos actos vandálicos en las instalaciones deportivas del campo de fútbol Javier Marquina en menos de quince días.

Además de estos robos, ha lamentado que se han producido sustracciones en casas particulares, e incluso que durante la noche de Reyes desaparecieron sillas y mesas de varios restaurantes de la plaza del Mar del Grao.

El Partido Popular ha preguntado este lunes en las comisiones de gobierno cuáles son las medidas que se van a adoptar ante los "graves" sucesos que han acontecido y que afectan a los jugadores del CF San Pedro. "Es inadmisible que el bipartito esté inmóvil ante esta situación que preocupa mucho, tanto a integrantes del equipo como al resto de vecinos, que ven peligrar su seguridad", ha comentado Guillamón.

"Solo están empeñados en hacer desaparecer el histórico Mercado de Sant Pere y transformarlo en más despachos para los policías, pero donde tienen que estar patrullando los agentes es en la calle", ha denunciado.

Guillamón ha explicado que el primero de los robos se produjo el 28 de diciembre y, como consecuencia, se registraron numerosos destrozos en los que se rompieron puertas, hubo pintadas en el césped y se rompieron las equipaciones del club, así como desperfectos en el bar, valorados en 15.000 euros.

Este domingo, según ha indicado el edil, se produjo el segundo ataque vandálico, donde también hubo desperfectos en la cantina, quemaron equipaciones que estaban en el bar y, "lo que es más grave", han robado el desfibrilador.

Quejas vecinales, según el PP

Los vecinos el Grao han trasladado "numerosas" quejas al Grupo Municipal Popular por la "falta de seguridad" en el Distrito Marítimo, según han subrayado los 'populares' en un comunicado.

"Desde el PP exigimos saber qué está pasando y cómo se van a solucionar estos actos", según ha indicado el concejal, quien ha destacado que en su programa electoral propondrán medidas y medios para incrementar la seguridad en el distrito marítimo.

Para el edil 'popular', el PSOE-Compromís no tiene la seguridad ciudadana como una de sus prioridades de gobierno y "esto está afectando a la vida cotidiana de los castellonenses, sobre todo en el distrito marítimo, donde la dejadez municipal se evidencia cada día más".

"Para socialistas y nacionalistas la seguridad y el orden nunca ha sido uno de sus objetivos", pues "tienen otros asuntos a los que prestan su atención y mientras los ciudadanos del Grao nos sentimos víctimas de una inseguridad creciente, sin que se dé una solución a una problema que va en aumento", ha afirmado Guillamón.

En este sentido, desde el PP se exige que se mantenga abierta la Tenencia de Alcaldía las 24 horas del día y todos los días de la semana, ya que en la actualidad -según ha dicho- cierra tanto por las noches como los fines de semana, "con lo que no hay un retén de Policía Local disponible y próximo para los vecinos del distrito marítimo".

Cámping de caravanas

Otra de las medidas que se proponen es que haya un control en el camping de caravanas que hay tanto en las inmediaciones del estadio Javier Marquina como el que está en el aeródromo. "Los usuarios que acampan allí no tienen ningún control y nadie les identifica, con lo que no sabemos qué personas están acampando a sus anchas, sin pagar ningún canon ni generar ningún beneficio para la población", ha apuntado.

El PP alega que los vecinos de la zona y del distrito este se sienten "inseguros" ante, según dicen, "la oleada de robos que sufren y también denuncian la inseguridad que hay en la Marjaleria".


Noticias relacionadas

next