El PP afea a Amparo Marco su "silencio cómplice" ante el cierre del CICU de Castelló

10/08/2021 - 

CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Susana Fabregat, lamenta que la Generalitat Valenciana “vuelva a meter la tijera” en los servicios esenciales de los ciudadanos de la capital de la Plana y “aproveche agosto para cerrar la base del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)” con el “silencio cómplice” de la alcaldesa Amparo Marco, “que se ha ido de vacaciones y aún no ha rechistado ante el nuevo recortazo del PSOE en nuestra ciudad”.

Fabregat se ha expresado así después de que el pleno del Consell de la Generalitat Valenciana del pasado viernes aprobara el cierre de la base del CICU de Castellón, ubicada en las instalaciones del Hospital La Magdalena, y de Alicante, para centralizarla en Valencia, “obviando de ese modo la opinión del Colegio de Médicos y del conjunto de profesionales de la Sanidad y de las emergencias, así como los propios trabajadores del servicio”. “Y lo ha hecho sin ni siquiera molestarse en responder a las alegaciones que han realizado los colectivos”, ha criticado.

Dos municipios con el mismo nombre

En este sentido, Fabregat ha recordado que “ahora mismo hay dos municipios en la Comunitat Valenciana que se llaman como nuestra ciudad, por la fiebre de erradicar la forma castellana del topónimo que tiene el equipo de gobierno de Amparo Marco. Y ya hay ejemplos de errores de la administración, que confunden la ciudad de la Plana con el municipio valenciano. ¿Sabrán los operadores a qué ciudad hay que dirigir la ambulancia sin confusiones?”, ha reflexionado.

La concejala popular lamenta que “los recortes en las prestaciones ciudadanos esenciales se hacen sin que la alcaldesa de Castelló haya mostrado la más mínima oposición”. Por todo ello, la representante del PP  pide que la alcaldesa defienda de una vez “los derechos y el bienestar de los castellonenses. Desde el viernes, nos queda claro que la palabra de la alcaldesa no tiene ningún peso ante los planes de su jefe al frente de la Generalitat, ya que en el pleno de mayo se aprobó una declaración institucional del Partido Popular con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, precisamente para posicionarse en contra del cierre del CICU.  Un posicionamiento que, si no hay rectificación, quedará bien claro que se hizo solo de cara a la galería”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next