la edil 'popular', maría españa, dice que "la realidad dista mucho de lo prometido en castelló"

El PP afea al gobierno municipal que "en siete años no haya sido capaz de inaugurar un solo colegio"

11/08/2022 - 

CASTELLÓ. La concejala Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España afea al equipo de gobierno municipal -que es el encargado de realizar los proyectos, contratación y certificación de obras en los centros escolares, según el Pla Edificant de la Generalitat-, que "en los siete años que lleva al frente del Ayuntamiento no ha sido capaces de inaugurar ni un solo colegio nuevo de los que se prometieron".

"La realidad después de dos legislaturas dista mucho de lo prometido en el Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat. Y lo único cierto es que el nuevo curso empezará con más de 700 alumnos en barracones, pertenecientes a los colegios Vicent Marçà y Herrero", explica la concejala del PP.

"Pedimos a la alcaldesa y al president de la Generalitat que asuman su responsabilidad y agilicen la gestión en materia educativa por las familias que siguen a la espera. Su apuesta por la dignificación y mejora de los colegios de nuestra ciudad también va con años de retaso, como tantos y tantos proyectos que se anuncian y no acaban de ver la luz. Y la muestra más evidente es que los alumnos de los colegios Vicent Marçà, en torno a 500, y del Herrero, alrededor de 250 alumnos, iniciarán el nuevo curso escolar en barracones, igual que acabaron el curso anterior", agrega España.

El colegio Vicent Marçà, todavía en obras, "fue anunciado en 2015, prometiendo entonces que las obras empezarían en el año 2017, luego en el 2018 y pasó toda una legislatura y prácticamente la segunda sin saber cuándo podrá albergar al alumnado, desde entonces en barracones", apunta la regidora popular.

En la presente legislatura, recuerda España, "la alcaldesa socialista Amparo Marco y el concejal de Educación, de Compromís, Francesc Mezquita, lo único que han hecho es anunciar parcelas municipales donde instalar los barracones para acoger a los más de 700 alumnos de los colegios Herrero y Vicent Marçà".

Noticias relacionadas

next