CASTELLÓ. "La gestión del PSOE en la Generalitat Valenciana ha hecho que se hayan disparado las listas de espera a máximos históricos". Así lo explica la presidenta del grupo popular en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, quien reconoce, no obstante, que "es cierto que durante la pandemia se han suspendido intervenciones no urgentes, lo que es lógico, y por lo tanto han crecido las listas de espera, pero las cifras salen del acumulado que ya había y que no han parado de crecer en los últimos seis años".
Ahora mismo, las cifras se han disparado a una media de 246 días y hay más de 9.000 castellonenses a la espera de una intervención. La diputada popular ha lamentado que el PSOE "haya decidido no apoyar nuestra propuesta de un plan de choque contra las listas de espera", que el PP presentó en el último pleno de la Diputación y los socialistas se negaron a apoyar.
Vicente-Ruiz señala que lo único que pretende el PP "es escuchar a los profesionales médicos, que son los que entienden y que son el principal patrimonio que tiene nuestra sanidad" para "aplicar un plan de choque que pasa por más inversión".
Frente a ello, señala la popular, la Conselleria de Sanidad ha decidido recortar el dinero previsto para esta materia. Como prueba Vicente-Ruiz destaca que se ha anulado la reforma de las urgencias del Hospital General. Así, desde el PP consideran que es necesario aumentar las inversiones, mejorar las condiciones del personal y reabrir los centros de salud cerrados. "Y lo triste es que el PSOE prefiera salvar la cara de su partido antes de atender a los pacientes de la provincia".