VILA-REAL. El entrenador del Villarreal Marcelino García Toral reconoció tras la derrota de su equipo por 3-2 en Balaídos ante el Celta que sus futbolistas cometieron "errores individuales" que les impidieron ganar. "Una acción muy evitable nos dejó con 10 y muy rápidamente volvimos a cometer otra equivocación grande. Cuando cometes esas equivocaciones en el fútbol profesional sueles tener dificultades para ganar", afirmó en rueda de prensa.
Lo cierto es que antes de la expulsión de Santi Comesaña el Villarreal estaba bien plantado sobre el césped, y así lo expresó su técnico: "Fue un partido complejo en el que ocurrieron muchas circunstancias. Tuvimos un inicio buenísimo, éramos muy superiores al rival, teníamos el control absoluto".
Sin embargo, todo cambió tras la roja y el penalti cometido por Álex Baena sobre Iago Aspas. "Creo que lo afrontamos muy bien, quisimos el balón, les generamos problemas al Celta y estuvimos en el partido. Empatamos 2-2, tuvimos el 2-3, el Celta también tuvo sus ocasiones, e incluso tuvimos el 3-3 al final", explicó el asturiano.
"Creo que tiene muchísimo mérito jugar como jugamos hoy con 10, y a la vez creo que tres errores puntales nos privaron de ganar, porque los dos goles de centros laterales son muy evitables", resumió.
Además, la derrota aleja al Submarino a siete puntos de las plazas europeas a falta de sólo doce por disputarse. "Esta derrota significa alejarnos de una ilusión que teníamos, pero siempre hay que tener la mentalidad de ganar y ser mejores".
Sobre como se sentía Santi Comesaña después del partido, Marcelino defendió al centrocampista vigués: "Aquí ganamos y perdemos todos, el máximo responsable soy yo. No tiene que sentirse culpable de nada".