Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

diputación de castellón

El PP asegura que el cierre de Penyeta Roja ha sido anunciado "sin ningún tipo de diálogo"

26/02/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha lamentado "la decisión del PSOE y Compromís de cerrar el centro de menores de Castelló, Penyeta Roja, sin explorar nuevas vías o alternativas para mantener en vida este centro que es un referente de atención social". El cierre sólo implica, a juicio del portavoz popular, “despidos y desamparo”.

Y es que el cierre que ha sido anunciado por la vicepresidenta Patricia Puerta "sin ningún tipo de diálogo", asegura Sales, conlleva que los menores de 0 a 12 años en una situación de vulnerabilidad serán trasladados al centro Verge de Lledó donde ahora mismo están los ‘MENAS’ (menores extranjeros no acompañados) que tienen entre 16 y 18 años.

Para Sales “se trata de dos casuísticas totalmente diferentes y no pensamos que compartir espacio sea la mejor opción”. El portavoz de los populares ha advertido, además, que “somos conocedores de que el centro Verge del Lledó de la avenida Hermanos Bou no reúne las condiciones para asumir a los menores que están tutelados por la administración y que ahora estaban en Penyeta Roja”.

Vicent Sales considera que “antes de tomar una decisión que implica el cierre de Penyeta habría que explorar más alternativas, ya que nosotros mismos la legislatura pasada ofrecimos soluciones globales a la Conselleria de Mónica Oltra y no han sido escuchadas”. Sales ha recordado que “además, el cierre del centro implica despedir a empleados” y ha recordado que “en Penyeta se atienden a bebés, a recién nacidos cuyos padres no pueden hacerse cargo” y “la prioridad de la administración y desde luego la del Partido Popular es velar por estos menores”.


Noticias relacionadas

next