CASTELLÓ. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha querido poner en valor que la Generalitat invertirá 259.599 euros en cinco localidades de la provincia de Castellón para mejorar las condiciones de seis consultorios y centros de salud de titularidad pública. "Se trata de una apuesta decidida y firme por la mejora de los recursos sanitarios que permite continuar la constante mejora iniciada hace solo un año por el presidente del Consell, Carlos Mazón". Así lo ha manifestado la responsable de la Secretaría Ejecutiva de Sanidad del PPCS, Nieves Martínez, que en calidad de diputada autonómica ejerce de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Sanidad en Les Corts. "Se trata de un reto en el que nos empeñamos día a día y que se traduce ahora en ayudas económicas para que los titulares de estas infraestructuras sanitarias dispongan de fondos suficientes para poder acometer las mejoras".
En la provincia de Castellón son cinco las localidades beneficiadas: Eslida, La Llosa, Vistabella, Alcalà de Xivert y Ayódar. En la primera de las localidades se inyectarán 37.618 euros, en La Llosa el importe se elevará a 31.173 euros, mientras que en Ayódar la suma a financiar será de 7.299 euros. Por último, en Alcalà de Xivert se actuará en el centro de salud del casco urbano, con 30.743 euros, y también en el de la playa, en Alcossebre, con 44.988 euros. Inversiones a las que se sumará la intervención en Vistabella del Maestrat, la más cuantiosa, con 107.778 euros.
Tal y como ha declarado Nieves Martínez, “el PP ha venido a cumplir con los castellonenses. A materializar los objetivos de una sanidad que durante años el pacto entre el PSPV y Compromís abandonaron. Porque para nosotros la sanidad pública sí es una prioridad”, ha manifestado la secretaria ejecutiva del PPCS.
En este sentido, “los desafíos son muchos porque nos hemos encontrado un sistema sanitario que necesita muchos refuerzos. Y los va a tener, porque ahora sí las sanidad está entre los objetivos de este Consell y ahora sí se escucha a pacientes y profesionales para dar respuesta a sus necesidades y dotar a nuestra tierra de los recursos óptimos que merece”, ha declarado Martínez.