X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

los populares creen que la renovación DEBE INICIARSE con un lavado de cara

El PP cambiará de sede en Castelló y modernizará su imagen para recuperar la credibilidad social

25/07/2019 - 

CASTELLÓ. Renovarse o morir. Al Partido Popular de Castellón no le queda otra que evolucionar, pero sin perder sus señas de identidad. Los pasados resultados electorales de las municipales, cediendo incluso el control de la Diputación después de 24 años de gobierno, obligan a emprender una profunda modernización para recuperar la credibilidad social entre los votantes. La reflexión, compartida por dirigentes y exdirigentes históricos, tiene una primera consecuencia: el cambio de sede provincial, actualmente en el Camí de la Plana, número 6.

Desde hace semanas cargos orgánicos e institucionales analizan las posibles alternativas para impulsar la renovación con un nuevo local, más céntrico que el actual y que, además, responda a la idea de regeneración. Se trata de hacer el partido más visible, de darle una imagen diferente que permita recobrar la confianza perdida tras los comicios del 26M. Y ese es el mensaje que los barones del PP lanzarán a sus afiliados en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Provincial previstos para este sábado, 27 de julio, en Benicàssim.

Aprovechando la celebración de la escuela de verano en Villa Elisa, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y la secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, exhortarán a los alcaldes presentes a que difundan esa circular de enmienda. Una tesis a la que se sumarán, entre otros, Carlos Manzón, presidente de la Diputación de Alicante; Alberto Fabra, senador territorial de la Comunitat Valenciana; y Vicent Sales, portavoz de la Diputación de Castellón, presentes en la reunión.

La cita servirá también para analizar el nuevo contexto político local, provincial y autonómico "donde se está priorizando por parte de la izquierda las subidas de sueldos y disparar a cifras históricas el número de asesores" mientras "cada vez hay más recortes en sanidad y educación", según precisa Vicente-Ruiz.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Provincial tendrán como orden del día el informe de la secretaria provincial, la intervención del presidente provincial y ruegos y preguntas. Será precisamente en este último punto en el que se trasladará a los asistentes la nueva estrategia de cambio, que comenzará con la apertura de un innovador establecimiento como sede en la capital de la Plana.


Noticias relacionadas

next