X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP celebra la ampliación de horarios de trenes a Vinaròs y recuerda que fue aprobada por Rajoy

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El candidato del Partido Popular de la provincia de Castellón al Congreso, Óscar Clavell, ha asegurado que “la ampliación de la frecuencia de trenes hasta Vinaròs, aprobada por el anterior Gobierno del Partido Popular, supone más oportunidades para el futuro y el turismo del norte de la provincia de Castellón”.

Clavell, y Salomé Pradas, candidata al Senado, que han viajado en tren desde Castelló hasta Vinaròs han señalado que el aumento de las frecuencias de trenes suponen una mayor comodidad para los vecinos de los municipios del norte de Castellón. Clavell ha asegurado que “los vecinos de Vinaròs, Benicarló o Torreblanca están mejor conectados con Castellón y con Valencia”.

El candidato al Congreso ha recordado a través de un comunicado que “el Gobierno del PSOE, con Zapatero, consideraba que tres trenes diarios al norte eran suficientes. Sin embargo, tuvo que ser un Gobierno del Partido Popular el que escuchó las reivindicaciones de los vecinos de la zona norte y en 2012 se incrementó el número de trenes a 4”.

“En 2018, otra vez con el Partido Popular en el Gobierno triplicamos la frecuencia de trenes hasta los doce convoyes diarios en ambas direcciones”, que para Clavell “es la muestra más evidente del compromiso del Partido Popular con la provincia de Castellón y, especialmente, con el norte”. El comunicado recuerda que el PP destinó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, una partida de 7.700.000 euros para ampliar los trenes.

“Solo el Partido Popular cree en esta provincia, por eso aprobamos en el Gobierno de España triplicar la frecuencia de trenes que Pedro Sánchez aplazó para arrogarse la paternidad e intentar vender este logro como baza electoral”, ha apuntado.

Óscar Clavell ha asegurado que “el incremento de los trenes es un empuje para el turismo y para la creación de empleo, por eso desde el PP apostamos por los servicios e infraestructuras útiles como es el caso del aumento de la frecuencia de trenes pero también con la N-232 para conectar la costa Mediterránea con el Cantábrico”.

“Nunca un partido como el PP ha hecho tanto para mejorar la vertebración del territorio, frente al PSOE que ha ralentizado las obras de la N-232, ha aparcado la construcción de la Autovía de Castellón, nos hace pagar el peaje de la AP-7 que es gratis en Cataluña desde septiembre del año pasado y ha paralizado la compra de 31 nuevos trenes, dos de ellos para la ruta del norte”.

El comunicado añade que en diciembre de 2017, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó junto a Ximo Puig, el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana que, con una inversión de 1.436 millones de euros, preveía la adquisición de los nuevos convoyes que, con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa quedó bloqueada una de las inversiones presupuestadas y previstas para 2018 para mejorar a los usuarios el servicio de cercanías con el norte de la provincia.

Por su parte, Salomé Pradas ha asegurado que “la ampliación de la frecuencias de cercanías hasta Vinaròs supone un empuje para el turismo. Con la proximidad de la Semana Santa y del verano, que lo tenemos a la vuelta de la esquina, los turistas que visiten la provincia de Castellón podrán desplazarse en tren hasta el norte y disfrutar de la gastronomía, la cultura, las playas y el patrimonio de estos municipios”.

“Lo que no dicen los socialistas es que han encarecido el precio del billete dos euros. “El Gobierno del PP tenía previsto que fuera el mismo precio que el de cercanías, pero el PSOE lo incrementó. En el Senado presentamos una moción para reducir el precio, que no se llegó a debatir por el adelanto electoral”, ha explicado Pradas.

Lluis Gandía, candidato al Senado por el PPCS, ha asegurado que “los nueves trenes abren una posibilidad a las personas que viajan a Castellón para trabajar y estudiar porque pueden seguir viviendo en nuestros municipios y desplazarse con mayor comodidad”. “Además de aumentar las oportunidades para el futuro y el turismo, es un servicio clave para luchar contra la despoblación”, ha continuado.


Noticias relacionadas

next