X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y el galardón 'dona vallera 2018'

La Vall d'Uixò presenta su programación 'Dones de la Vall' con multitud de actividades y talleres

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación trimestral Dones de la Vall, según ha informado el consistorio a través de un comunicado. Desde la Concejalía de Igualdad se han preparado 22 actividades dirigidas a las mujeres y que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, con talleres, sesiones formativas, actos culturales, exposiciones y charlas.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha explicado que el programa responde “a un trabajo constante y durante todo el año por la igualdad, sobre todo desde la Comissió de la Dona”, formada por numerosas asociaciones a las que la edila ha agradecido su colaboración “para ofrecer actividades muy variadas y para personas con diferentes intereses”.

Uno de los actos más destacados es el premio Dona Vallera 2018, que se entregará el 5 de junio (a las 18.00 horas en el Palau de Vivel). Este año ha recaído en el colectivo de maestras, por lo que se homenajeará “a todas las docentes jubiladas, en activo y a las que estudian magisterio”. Al finalizar actuará la cantautora Eva Gómez con Cançons de dona i terra.

En colaboración con la Biblioteca Municipal, el 23 de abril, Día del Libro, se identificarán con una etiqueta morada todos los libros de temática feminista, sobre violencia de género o ensayos sobre la mujer del fondo bibliográfico. Este distintivo será permanente “para que sea más fácil para el lector identificar estas obras y hacerlas más visibles”. A lo largo del trimestre se celebrarán charlas sobre crianza, lactancia autoestima, salud y feminismo. Entre ellas, el 8 de mayo (a las 18.30 horas en el salón de actos del IES Honori Garcia) se ha organizado una charla-tertulia con Patricia Campos, militar, futbolista y fundadora de las ONG Goals For Freedom y Esport amb Valors.

En cuanto a la formación, en abril y mayo tendrán lugar dos talleres sobre informática básica e Internet y uso de teléfonos móviles y redes sociales. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Casa de la Dona, ubicada en la avenida Jaume I, 27. Además el 16 de mayo se impartirá una sesión de autodefensa y autoestima; y del 27 al 30 de mayo otro de labores, también gratuitos.

Noticias relacionadas

next