CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado las obras de actualización y mejora del Mercado Municipal, con una inversión de 56.870 euros que se asume con fondos propios. El concejal de Comercio, Jorge García, ha explicado que la actuación consiste en “adaptar el edificio a las nuevas normativas sanitarias, comerciales y de seguridad”.
El proyecto mejorará la accesibilidad al Mercado Municipal y la imagen interior, así como la seguridad en la zona de mayoristas con la instalación de puertas de separación ignífugas entre los distintos espacios y un sistema de detección de incendios. Además se crearán zonas separadas para la maquinaria y los elementos necesarios para su funcionamiento.
Además con su realización “daremos valor añadido a uno de los puntos comerciales más importantes de nuestra ciudad”. El objetivo es conseguir la calificación de Mercado Excelente, una vez “ya hemos pasado el primer filtro para obtener este certificado de excelencia, con la obtención del ISO 9001”, ha destacado el edil en un comunicado.
García ha afirmado que este proyecto está en la línea “del plan estratégico de comercio que estamos impulsando desde la legislatura pasada, con la formación de los comerciantes, la digitalización de las empresas y la apuesta por la calidad y la innovación”. Está previsto que las obras comiencen en breve y estén acabadas antes de final de año.