CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está adecuando el acceso norte al CEIP Rosario Pérez, con la construcción de una acera accesible que “delimita la confluencia entre el casco urbano y la zona rústica de montaña”, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres. Así, se dota de mayor seguridad a la zona y se crea “una separación entre la calle y la acequia que recoge las escorrentías de las montañas”.
La acera de delante, que es muy estrecha, también se ampliará hasta los 1,5 metros para hacerla accesible y se pintarán pasos de peatones. Además en 2021 se asfaltará la zona dentro de la nueva anualidad del Plan de Asfaltado, con lo que esta obra quedará finalizada “y solucionaremos un problema histórico de este barrio”, ha indicado Ferreres en un comunicado.
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que la actuación la está realizando la Brigada Municipal y supone “cumplir con una reivindicación desde hace mucho años de la asociación de vecinos”. El desbloqueo de esta situación enquistada “ha sido posible por la coordinación entre la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Barrios, que ha recogido la propuesta de la asociación vecinal gracias a su comunicación directa con los vecinos”.
En este sentido, la concejala de Barrios, Elena Pérez, ha puesto en valor la importancia “de escuchar a las personas, porque así conseguimos solucionar problemas que existen desde hace años pero por los que nadie se había preocupado”. Con esta intervención no solo se mejora la seguridad “sino también la imagen y la calidad de vida de esta zona, donde hay muchas viviendas y por donde pasa mucha gente para ir al colegio”.