CASTELLÓN. El Partido Popular de Castellón ha celebrado este viernes lo que entienden ha sido "el triunfo de los vecinos de Maestrat, quienes verán cómo se triplican las frecuencias de trenes a partir de la semana que viene gracias al trabajo realizado por el PP y el Ministerio de Fomento de De la Serna y a pesar del voto en contra del Partido Socialista en los presupuestos", según señaló ayer el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina.
Acompañado de alcaldes y portavoces del PP en la comarca, Barrachina visitó la estación de Vinaròs y señaló que “el Maestrat se subirá en este tren impulsado por el PP y verá cómo se pasa de cuatro a doce los trenes en cada sentido”.
Los populares, no obstante, aprovecharon la oportunidad para pedir al PSOE que “no dejen a medias el proyecto del anterior gobierno” que incluía triplicar las frecuencias y renovar el material rodante, es decir, los convoyes y maquinaria de los trenes. Una renovación que ha paralizado el PSOE “pese a que Renfe, con el Gobierno del PP, tenía previsto iniciar la compra en junio para renovar 31 trenes para la provincia de Castellón y dos de ellos se iban a destinar exclusivamente para el trayecto Vinaròs-Castellón”.
Por eso, y ante "el bloqueo de la compra de nuevos trenes", el diputado nacional reclamó que “el plan que el PP había impulsado para la provincia de Castellón se lleve a cabo de forma completa” y lamentó que “la triplicación de frecuencias llegue tarde con el único objetivo de los socialistas de atribuirse una mejora que ha llevado a cabo el PP en solitario”.
El PP, según recuerdan fuentes del partido a través de un comunicado, puso en marcha el 30 de noviembre de 2017, con el ministro De la Serna, la maquinaria para que se triplicaran las frecuencias entre Vinaròs y Castellón. El 15 de diciembre de 2017, el Consejo de Ministros aprobó varias OSP (Obligación de Servicio Público) ferroviarias, entre las que destacaba el norte provincial. Además, dejó listo el presupuesto. El Partido Socialista, según reiteran los populares, votó en contra en el Congreso de esta ampliación contemplada en los presupuestos.
Miguel Barrachina ha añadido que el hecho de pasar de 4 a 12 trenes cada día va a suponer un incremento de más de 700.000 viajeros, lo que ubicará esta línea en casi el millón de usuarios ya que en la actualidad tiene 250.000 y ha animado a los vecinos a utilizarlas “para que el PSOE no las elimine como ya hizo la otra vez” ya que "el PSOE eliminó una de las frecuencias a los cinco meses de ponerse en macha aduciendo que no tenía usuarios".
El presidente provincial del PP ha animado a los socialistas a “ya que quieren hacerse una foto, que completen la mejora de la línea desbloqueando la compra de trenes y, sobre todo, que mantengan las 12 líneas como tenía previsto el PP”.