X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP cree que PSOE "aislará" a la provincia con el "bloqueo" al doble ancho de vía del Corredor

26/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El PP considera que el PSOE "aislará" a la provincia de Castellón con el "bloqueo" al proyecto del doble ancho de vía del Corredor Mediterráneo.

"El ministro Ábalos ha anunciado que se va a eliminar la plataforma con doble ancho para el tercer carril del Corredor Mediterráneo, dejando tan solo el denominado ancho europeo en el tramo", han indicado los populares, para los que "con este bloqueo al proyecto, las principales damnificadas serán las empresas de Castellón, ya que el tráfico de mercancías en el tramo de Castellón se realiza con ancho nacional".

Según ha apuntado el PP en un comunicado, "los socialistas siempre han exigido que el proyecto del Corredor Mediterráneo contara con el doble ancho de vía, esto es una vía con ancho europeo y otra con ancho nacional o ibérico para poder exportar desde Castellón".

Asimismo, han recordado que en 2012 el Gobierno del Partido Popular decidió crear una doble plataforma: "una en ancho europeo y otra en ancho ibérico, atendiendo a los empresarios de la Comunitat, ya que no existe ningún tren adaptado de mercancías". "La decisión de Fomento deja ahora en la mitad la proyección del Ejecutivo del PP, perjudicando gravemente a la economía de la provincia y la Comunitat", han añadido.

Tal y como ha denunciado este martes el diputado autonómico del Partido Popular Miguel Barrachina "esta nueva decisión se toma en contra de los intereses generales de la provincia", ya que va a suponer "lastrar las exportaciones y la competitividad de la economía provincial".

El diputado autonómico considera que "es inaceptable que lo que antes era una necesidad urgencia ahora sea prescindible" y ha reclamado "una solución que no suponga aislar las mercancías de la provincia de Castellón". "Este bloqueo se suma a los constantes recortes que el Gobierno del PSOE está llevando a cabo en contra de la provincia de Castellón", ha añadido.

Noticias relacionadas

next