X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión en castellón

El PP critica el intento de "criminalizar" la práctica cinegética, que genera ingresos de 6.475 millones  

14/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana para mostrarle su apoyo al sector, según han informado este jueves fuentes de la formación a través de un comunicado. A esta reunión han acudido el portavoz del PPCS, Vicent Sales, así como la secretaria de Política Nacional, Salomé Pradas, además de representantes federativos.

Pradas ha recordado que “estamos ante una actividad que se diferencia por apostar generar un impacto económico positivo. Hay 40.000 licencias sólo en la Comunitat Valenciana con unos ingresos de 6.475 millones de euros anuales a nivel estatal. Es un sector que crea empleo sobre todo a nivel rural y preserva el ecosistema. Rechazamos el intento de mostrar una imagen criminalizada de los cazadores cuando, en realidad, son gestores del medio natural”.

La secretaria de Política Nacional, además, ha advertido que “no vamos a tolerar los ataques como el de la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera avisando que ella prohibiría la caza y los toros. Esto es muy grave. Nosotros vamos a estar siempre al lado de los cazadores. En mayo tuvieron que salir a la calle en defensa del mundo rural. Ahora no hay ningún convenio con la Generalitat, han suprimido todas las ayudas y no hay ninguna medida en favor del sector cinegético. Es lamentable el ninguneo y menosprecio a los cazadores por parte de la administración”, ha sentenciado.


Noticias relacionadas

next