CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha criticado hoy que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, "sigue gastando, en plena crisis económica, millones de euros en obras que nadie le ha pedido y que acaban generando problemas a los castellonenses. Anuncia reformas, no prioritarias, que va a sufragar con dinero de todos, el que recauda con los elevados impuestos, como la reforma de la plaza La Paz, que costará 834.000 euros o la reforma de la avenida de Lidón, que asciende a 3,3 millones de euros”, señala.
“Castellón tiene una alcaldesa ausente que sigue gobernando de espaldas a la ciudadanía. No pisa la calle, si lo hiciera sabría que la principal preocupación de los castellonenses no es la reforma de la plaza La Paz, sino poder contar con una atención sanitaria de calidad, tener trabajo y poder llegar a fin de mes con el encarecimiento del precio de la vida, que ha disparado las familias necesitadas de ayudas sociales”, añade la portavoz Popular.
Carrasco recuerda que ya lo advirtieron con la problemática que el gobierno ha acabado generado queriendo reformar, a toda costa, la Avenida de Lidón pese al rechazo de una mayoría de castellonenses. ”Es una obra innecesaria en plena pandemia y nadie la pide, sin embargo Amparo Marco se ha propuesto destinar 3,3 millones para acabar impidiendo el acceso al tráfico en toda la avenida, suprimiendo un vial de acceso al corazón de la ciudad. Y ahora van a suprimir otro carril de acceso al poner patas arriba la plaza La Paz, cuando nadie pide en estos momentos que se toque, los esfuerzos del equipo de gobierno deberían estar centrados en la recuperación económica, en las necesidades de los castellonenses, no en las suyas propias”, insiste.
“Frente al precio desorbitado de la luz y las subidas del gas, el gasoil y la cesta de la compra; frente a un centro de la ciudad que agoniza con falta de ayudas a las pymes, autónomos y empresas, las prioridades del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos siguen alejadas de la realidad”, denuncia Begoña Carrasco.
En este sentido añade: “No tienen suficiente con volver a activar, el 10 de enero, el sistema recaudatorio que implican las cámaras de control de acceso de vehículos al centro de la ciudad y, ahora, eliminan otro carril de acceso a la calle Mayor porque así lo ha decidido el equipo de gobierno sin consultar a nadie, sin reparar en el daño que puede causar a los comerciantes y al corazón de la ciudad con las dificultades que ya atraviesa para revitalizarlo”.