X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP critica la "falta de limpieza y mantenimiento" de las calles de Castellón

7/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha criticado la "falta de limpieza y mantenimiento" de las calles de la ciudad. "El bipartito solo se preocupa de las zonas céntricas, pero basta dar un paseo, por ejemplo, por las rondas o los barrios para darse cuenta de la acumulación de escombros y suciedad", ha apuntado.

Pérez Macián ha indicado que los vecinos les han trasladado "multitud" de quejas de los barrios periféricos, "donde, además de la suciedad que se acumula día a día, se observa cómo los contenedores están desbordados y se ven los productos de reciclaje fuera de estos recipientes con la lamentable imagen que se aprecia".

Algunas de las quejas que han trasladado los vecinos al equipo municipal popular son escombros en la camino de la Plana, en las rotondas de la avenida Valencia u hojas acumuladas en la avenida de Lledó. Además, "nos parece muy grave que incluso hace un mes aparecieron ratas en pleno centro, en concreto en la calle San Vicente", ha dicho el portavoz adjunto.

En este sentido, ha comentado que es "inadmisible" que el Ayuntamiento "no cubra las necesidades básicas y de salubridad que merecen los vecinos de la ciudad". Incluso, ha añadido que les han hecho llegar quejas de ciudadanos que ven que en sus calles "hay heces de animales que permanecen sin recoger o micciones, con el hedor que supone". "Es necesario que haya campañas de concienciación para las personas que pasean por las calles con sus mascotas", ha matizado.

Asimismo, ha dicho que muchos vecinos han comentado que la proliferación de solares abandonados "repletos de malezas" han provocado la proliferación de ratas, cucarachas y suciedad. "El bipartido debería poner solución a estos problemas que crecen en distintas zonas de la ciudad y ofrecer la misma limpieza a todos los castellonenses", ha indicado. Además, ha exigido que se ponga en marcha la ordenanza de limpieza y acondicionamiento de solares.


Noticias relacionadas

next