El PP critica la "opacidad" del Consell con los municipios y la "ausencia" de test

10/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha criticado la "opacidad" del Consell con los municipios por la "falta de rigor" con los datos de contagios de covid-19 y la "ausencia de test" y ha lamentado que "no hay dinero para más personal sanitario pero sí para la familia de Puig".

Barrachina, que ha visitado pequeños municipios de la Serra d'Espadà, ha recogido las críticas de algunos alcaldes de la provincia por la "falta de rigor de la Generalitat" y la "opacidad en los datos sobre la covid-19", ha indicado el PP en un comunicado.

El presidente provincial ha lamentado que diez meses después "todavía no se ha corregido la falta de información para los alcaldes y la publicación de información incorrecta" y ha advertido de que "sin datos sobre la pandemia, con información tardía, los alcaldes y concejales no pueden actuar para frenar los contagios". Además, ha denunciado que "se les niega la realización de PCR e incluso se ha perseguido a los alcaldes del PP que han querido pagar las pruebas a sus vecinos".

El presidente provincial de los populares ha defendido que los primeros ediles "tienen la capacidad de realizar desinfecciones en los municipios, de hacer bandos, pero si no tienen información o la que reciben no es correcta, se limita la actuación para poder frenar contagios y salvar vidas".

Finalmente, Barrachina ha lamentado que "no se tenga dinero por parte de la Generalitat para hacer test o para ampliar la plantilla de profesionales sanitarios pero sí para los hermanos Puig".

next