redondo acusa al fadrell "de falta de respeto" aL convocar la reunión con menos de 24 horas

El PP de Castelló abandona la comisión sobre el presupuesto "en señal de protesta por el ninguneo"

9/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Popular ha decidido plantarse este viernes en señal de protesta y levantarse de la comisión extraordinaria urgente que se ha convocado a las 9 de la mañana, con menos de 24 horas de antelación, que tenía por objeto aprobar el calendario de tramitación del presupuesto municipal para el año 2021. "Esta convocatoria marcada por las prisas de última hora cuando ven que se les vuelve a echar el tiempo encima, igual que les pasó el año pasado, es una total y absoluta falta de respeto con el resto de concejales que formamos parte de la corporación municipal. Por el ninguneo y el engaño sobre el presupuesto que llega siete meses tarde, los concejales del PP hemos dado plantón al gobierno de Amparo Marco ausentándonos de la comisión", ha explicado Juan Carlos Redondo que, junto al concejal Vicent Sales, han salido de la sala minutos antes de dar comienzo la reunión.

Por "responsabilidad institucional" los populares han hecho acto de presencia para, seguidamente, ausentarse de la reunión y atender ya en la calle a los medios de comunicación que esperaban su salida. "Después de siete meses de enfrentamientos entre socios de gobierno (PSOE, Compromís y Podemos) que han retrasado la aprobación de las cuentas municipales, no entendemos la urgencia de la convocatoria".

"El Partido Popular propuso ya en el mes de diciembre de 2021 negociar el presupuesto municipal para que fueran unas cuentas nacidas del consenso en plena era covid, para lo que presentamos un documento con 21 medidas que estábamos dispuestos a negociar, punto por punto, con el gobierno municipal de Amparo Marco. A pesar de que el concejal de Hacienda nos dijo que se reuniría con nosotros, nunca nos llamaron para sentarnos a negociar y, ahora, quieren aprobar, por la vía de urgencia un presupuesto sin consenso para los escasos tres meses que quedarán del año 2021, cuando entre en vigor después del verano, y que ni siquiera les dará tiempo a ejecutar", ha añadido Redondo.

"Ya lo vimos el año pasado, el presupuesto entró en vigor en septiembre y se quedaron sin ejecutar 35 millones de euros, de los cuales 25 millones de euros eran inversiones, y este año vuelven a ser muy optimistas porque incrementan la partida de inversiones para luego dejarla sin tocar, porque en escasos tres meses poco o nada les dará tiempo a hacer", ha proseguido.

Redondo ha reprochado al Acord de Fadrell su "total y absoluta falta de transparencia al volvernos a enterar, un año más, por la prensa del presupuesto municipal al cual presentaremos enmiendas. Nos dijeron que este año no pasaría pero lo han vuelto a hacer", ha concluido.

Noticias relacionadas

next