la portavoz popular asegura que el ayuntamiento recibe un "bombardeo de reclamaciones"

El PP de Castelló denuncia el mal estado de algunos caminos de la ciudad y pide un plan de asfaltado

22/05/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, advierte de que sigue "el bombardeo de reclamaciones" al equipo de gobierno de Amparo Marco por el mal estado de conservación de los caminos de la ciudad, llegando a causar accidentes y daños en vehículos de más de 4.000 euros, tal y como recoge una de las reclamaciones de indemnización que constan en el Ayuntamiento y que ha sido desestimada.  

En los últimos Decretos de Alcaldía a los que ha tenido acceso del Partido Popular constan toda una serie de desestimaciones a quejas vecinales que reclamaban una indemnización al Ayuntamiento, por daños materiales en vehículos por el mal estado de conservación de los caminos. “Reclamación que llega, reclamación que el equipo de gobierno  desestima pese a que la mayoría coincide en el mal estado del Camí la Mota en los dos margenes del río y otros accesos igual de deteriorados o incluso más”, explica la portavoz Popular.

Los afectados aluden en sus rescritos a la peligrosidad, alto índice de accidentalidad y reparaciones que oscilan entre los 700 euros y más de 4.000 euros, asegura la portavoz del PP, Begoña Carrasco. 

Plan de asfaltado de caminos

Carrasco reivindica un necesario y urgente plan de asfaltado de caminos en todo el termino municipal, “reparchear no es suficiente, la solución pasa por asfaltar para garantizar la seguridad. Si hay dinero para obras como la reforma de Lidón o la plaza la Paz, también debe haberlo para los caminos, más cuando luego les sobran 56 millones del presupuesto que se quedan sin gastar como ocurrió el año pasado. El camí la Mota ha llegado a registrar más de una decena de accidentes”, insiste. 

Esta semana volcaba un camión en la carretera que enlaza la salida de la dársena Sur con la que da acceso al Puerto, la CS 22 "sabiendo como se sabe de su mal estado". Y la misma situación de peligrosidad por socavones que acaban reventando ruedas y provocando accidentes se repite en el Camí la Mota, la Avda Castell Vell o la Marjalería, entre otras zonas. El gobierno no puede mirar hacia otro lado”, añade. 

Noticias relacionadas

next