CASTELLÓ. La falta de agentes de Policía Local en las calles de Castelló es una de las principales demandas que el Partido Popular recibe en su Oficina de Participación Ciudadana. “La necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad en las calles es una petición que venimos reiterando al gobierno de la alcaldesa Amparo Marco desde hace años, y no dejaremos de hacerlo hasta que los socios de gobierno en el Ayuntamiento entren en razón y atiendan esta demanda ciudadana”, explica la portavoz del Partido Popular en el consistorio castellonense.
Begoña Carrasco considera “del todo insuficientes” los seis agentes que el gobierno de Amparo Marco destina a vigilar el término municipal de la capital de la Plana en fines de semana. “El último fin de semana de septiembre solo había una patrulla de atestados, una de seguridad ciudadana y otra en el Grau para garantizar la seguridad de una población de 180.000 habitantes. Reiteramos nuestra petición a la alcaldesa de reforzar las plantillas porque la seguridad debe ser una cuestión prioritaria en la agenda del gobierno de esta ciudad”, apunta.
“La Policía Local en puntos estratégicos como el Grau necesita refuerzos. El gobierno de Amparo Marco prometió en el distrito marítimo del Grau una nueva comisaría y lo que ha hecho ha sido cerrar la Tenencia de Alcaldía del y abrir en el antiguo Mercado de San Pedro otro edificio administrativo que no implica más agentes”, asegura.
“No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde hace años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos hasta que empecemos a ver resultados. No es de recibo que una capital de provincia como es Castelló cuente con escasos agentes, solo 6 el pasado fin de semana, patrullando las calles. Es intolerable porque porque el día que pase algo grave, todo serán lamentaciones cuando estamos advirtiéndoles que es preferible siempre trabajar con prevención”.