los 'populares' aseguran que solo se ha licitado el 1,4% del total de la comunitat valenciana

El PP de Castellón acusa al PSOE de "discriminar" a la provincia en obra pública

12/09/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón asegura que el PSOE discrimina a la provincia en obra pública con tan solo el 1,4% de la licitación de toda la Comunitat Valenciana. El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno socialista que se ponga fin de inmediato a esta discriminación y reclama medidas económicas y más inversión pública para ayudar a las familias y al conjunto del tejido económico castellonense.

"Los castellonenses hemos sido abandonados por el Gobierno socialista, un castigo inmerecido que el Partido Popular revertirá cuando acceda al Gobiern"”, afirma Aguilella. El balance del primer semestre de 2022 muestra que el valor de la licitación de obra pública en la provincia de Castellón se situó en unos "ridículos" 3 millones de euros, una cifra que solo supone el 1,4% del total de la Comunitat Valenciana, según los últimos datos de la patronal Seopan.

El secretario general del PP de la provincia de Castellón alerta de la situación "precaria" de la provincia en cuanto a inversión pública se refiere y exige "como mínimo las inversiones que nos corresponden por número de habitantes. Ningún gobierno había discriminado de esta forma tan negativa a la provincia, los castellonenses merecemos, al menos, la misa consideración y atención por parte del Gobierno del PSOE que el resto de españoles".

"Las infraestructuras son fundamentales para mantener el empleo existente y poder crear nuevos puestos de trabajo y, por eso, en el Partido Popular somos conscientes de la necesidad de ampliar la A-7 hasta Cataluña o de acelerar las obras del Corredor Mediterráneo, pero con planificación", explica Aguilella. "Pero en el PP reivindicamos no solo las grandes infraestructuras, el conjunto de la provincia merece ser atendido, como es el caso de Barracas, donde el PSOE sigue sin acometer la mejora de la seguridad de la carretera nacional que cruza el municipio", concluye.

Noticias relacionadas

next