CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón se ha reivindicado este jueves como el partido que va a liderar la defensa de Castellón como contrapeso a lo que califican como tormenta perfecta "que suponen las políticas de la izquierda en Madrid y Valencia". Ante esta situación que expone el PP, el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina, ha reunido a los parlamentarios populares de Castellón: los diputados nacionales, los autonómicos y los provinciales en un encuentro al que también ha asistido la presidenta regional, Isabel Bonig.
Miguel Barrachina ha indicado que “mientras la izquierda piensa en aumentar asesores, en tener más sillones y más gasto público, en el PP estamos preocupados por el grave deterioro del sistema sanitario y por los recortes”. De hecho, según ha señalado "la gestión de la izquierda ha duplicado las listas de espera en la provincia de Castellón y la falta de personal médico ha provocado ya problemas, por desgracia, muy graves en la atención y la calidad asistencial".
El presidente provincial del PP añade que "todo ello con un grave desmantelamiento de la sanidad pública de la provincia de Castellón con el despido de médicos, la eliminación de servicios y de prevención para los pacientes”. No en vano, según indica, la Generalitat de PSOE y Compromís han eliminado el Banco de Sangre de la provincia, han cerrado centros de salud, eliminado servicios como el mamógrafo del Palancia…
Al mismo tiempo, los diputados provinciales se han comprometido a defender desde el Gobierno provincial “el gran legado de Javier Moliner al frente de la institución” y el trabajo llevado a cabo desde la Diputación en defensa del territorio y la igualdad de oportunidades entre municipios: el taxi rural, el Plan 135, les Escoles Matineres, las Unidades de Respiro…
Al encuentro de este jueves también han asistido los parlamentarios nacionales "quienes serán los encargados de defender a Castellón en Madrid". Y han puesto encima de la mesa "cuestiones clave como las políticas de empleo, las infraestructuras necesarias como la N-232 o la autovía de Castellón que el PSOE ha eliminado de los planes del Gobierno, o la discriminación que suponen las bonificaciones de la AP7 en Cataluña y no en Castellón".
Miguel Barrachina ha manifestado que “desde el PP seguiremos siendo quienes defendamos la libertad, poniendo a los vecinos de Castellón en el centro de las decisiones” y ha recordado que “seremos el altavoz de las reivindicaciones de Castellón ante los desprecios de la izquierda a la provincia”.