CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha solicitado este martes a la Generalitat Valenciana que se permita y ampare a los alcaldes a realizar test a la comunidad educativa de sus municipios. Según señala el presidente del PP en Castellón, Miguel Barrachina, “es delirante que la Generalitat se empeñe en prohibir a los alcaldes su trabajo en defensa de sus vecinos”.
El presidente provincial ha recordado a través de un comunicado que “el Gobierno valenciano es quien tiene las competencias, quien tiene el presupuesto sanitario y a quien además la norma obliga a realizar test a sus empleados, a los profesores, se niegue a ello” y que además “esté intentando boicotear a quien quiera hacerlo”.
El PP recuerda que varios alcaldes de la provincia han querido hacer test a sus comunidades educativas: a los profesores, a los alumnos y los equipos de los centros educativos. En este sentido, el presidente provincial ha advertido que “es inaudito que la Generalitat se dedique a perseguir a los alcaldes que quieren proteger a sus alumnos, a sus familias, y programar una vuelta al cole con garantías”.
Para Barrachina, “nos parece increíble que en lugar de ayudar a los alcaldes que quieran hacer test para la detección del Covid-19 se les persiga y coaccione”, ha señalado el responsable del Partido Popular.