CASTELLÓ (EP). El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado incluir a los bomberos voluntarios y al colectivo de Protección Civil dentro del plan de vacunación contra el coronavirus y pedirá a la institución provincial que "medie" para que esta situación "injusta" pueda resolverse.
Así lo ha pedido el diputado provincial del PP David Vicente, quien ha considerado "un error" el hecho de que no se incluya a 100 voluntarios que están "en primera línea". "En muchos casos, estos voluntarios, como los de Protección Civil sin ir más lejos, han estado en primera línea atendiendo el Banco de Alimentos y ayudando en todo lo que ha hecho falta, no sólo en los meses más complejos de la pandemia, sino en todo el último año", ha señalado.
El diputado ha aprovechado para manifestar el agradecimiento del grupo popular a los profesionales y a los voluntarios por su "gran implicación siempre pero, especialmente, en el último año", ha indicado la formación en un comunicado.
Además, el diputado provincial ha censurado que los bomberos de más de 55 años "hayan sido excluidos del plan de vacunación", por lo que ha expresado que el PP ha pedido a la Diputación que medie para que "esta situación injusta pueda resolverse".
En esta línea, Vicente ha remarcado que las estadísticas de la vacunación en la Comunitat Valenciana son "preocupantes" puesto que "la media de virales distribuidos en la provincia de Castellón es dos puntos inferior a la media nacional". "No es posible que el Ministerio de Sanidad engañe a la Comunitat y a la provincia de Castellón y que nos lleguen menos vacunas y Puig y el PSOE no se quejen", ha manifestado.