CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón solicita que la Diputación invierta más en el interior de la provincia después de que "varias localidades hayan quedado excluidas de varias convocatorias de ayudas de la institución por falta de presupuesto", según denuncia en un comunicado.
La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz, Vicent Sales, han mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Albocàsser dentro de la ruta de reuniones que están celebrando los diputados populares de cara a los presupuestos de la Diputación.
De esta forma, Vicente-Ruiz señala que "es necesario que se apueste de forma clara por programas que ayuden a fijar la población y a luchar contra la despoblación". La diputada provincial explica que "los alcaldes y los portavoces nos están trasladando sus peticiones y todas coinciden en la necesidad de que se invierta más dinero en programas de ayudas concretas".
Vicente-Ruiz pone como ejemplo lo sucedido con las ayudas a las tiendas multiservicios cuyas ayudas se han quedado cortas pese a la advertencia del PP, así como los espacios para emprendedores, que también han dejado a varios municipios fuera por falta de presupuesto. "Ya advertimos de que esto iba a pasar y no nos hicieron caso". "Es una pena que la gran labor que hizo el PP con el Plan Repoblem ahora se deje de lado".
La presidenta del Grupo Popular considera que "un elemento como una tienda multiservicios es una prioridad en un pequeño municipio si de verdad queremos fijar la población y dar oportunidades" y recuerda que estos servicios implican una clara apuesta por "generar puestos de trabajo en municipios pequeños de nuestro interior".
Los populares, que ya se han reunido con los alcaldes y portavoces de la comarca de Albocàsser y la de Vinaròs seguirán con otra reunión esta semana en la comarca de Lucena.