X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

reunión de la dirección provincial

El PP de Castellón se prepara, sin soltar lastre, para una 'travesía en el desierto' fuera de los gobiernos

Los populares dicen estar ya trabajando para la "reconquista de la provincia" con la vista puesta en las futuras citas electorales

4/06/2019 - 

CASTELLÓ. La dirección provincial del PP se reunió este lunes en Castellón en uno de los encuentros más complicados de cuantos ha protagonizado la formación que encabeza Miguel Barrachina, ya que debía analizar los recientes resultados electorales y asumir un escenario hasta ahora inédito para la agrupación castellonense. Sobre la mesa, los populares tenían que recetarse la mejor medicina que les permitiera aliviar la difícil digestión electoral de un 26-M y un 28-A que han apartado al partido de los principales gobiernos y lo ha hecho por un largo tiempo. Es, según comentaron algunos veteranos militantes previamente al cónclave, una prolongada "travesía en el desierto para la que tenemos que estar preparados".

El mensaje del presidente provincial estuvo en la línea del comunicado que ha venido difundiendo de manera interna, en sentido de insuflar el ánimo en las horas más bajas del partido al señalar como logros el haber conseguido mantenerse como la formación con más alcaldes y concejales de la provincia, además de conseguir 63 mayorías absolutas, frente a 37 del PSOE o las 4 de Compromís. Barrachina también reiteró la recuperación del PP en Castellón en apenas un mes, ya que entre las elecciones generales y las municipales se ha pasado de tener el 20,38% de los votos al 29,45%, un porcentaje que está muy por encima de la media nacional.

Y en este contexto alivia a los populares como un bálsamo haber logrado la alcaldía de lo que los populares tachan de "bastión socialista" como es el municipio de Onda, o los buenos resultados conseguidos en Segorbe, que permitirán gobernar con holgada mayoría para los próximos cuatro años.

Más allá de estos datos, la salida del gobierno de la Diputación, aunque por un estrecho margen con respecto a los socialistas, sí ha supuesto un fuerte varapalo para el PP provincial, que centrará esta nueva etapa en desarrollar una férrea oposición para lo que contará con nombres y perfiles muy conocedores del entramado provincial al que se sumarán otros de fuerte proyección en las comarcas. Al frente de ellos, como portavoz, ya se postula que se situará el hasta ahora vicepresidente provincial y número dos de la lista del PP al Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, según dejaron caer fuentes internas del partido.

"Trabajando en la reconquista"

Al concluir la reunión, unanimidad a la hora de mostrar unidad sin fisuras aparentes. Es lo que, entienden, precisa la formación y así lo hizo saber su secretaria general, Elena Vicente-Ruiz. Para la dirigente popular, según explicó el partido a través de un comunicado tras la reunión de la dirección provincial, "se ha puesto en valor que en el PP estamos unidos y estamos ya trabajando en la reconquista de la provincia y, sobre todo, en defender a Castellón”.

La responsable provincial ha destacado que “el PP sale más unido, más reforzado y con ilusión por el futuro, por recuperar el poder territorial para defender a la provincia y liderar la creación de oportunidades”. Elena Vicente-Ruiz ha advertido que “si sumas unión e ilusión el resultado solo puede ser ganar” y ha advertido que “cuando gana el Partido Popular, gana Castellón”, según explicó tras la reunión celebrada en la sede del partido.

En la junta directiva provincial, además y según las mismas fuentes, se ha puesto de manifiesto "la gran estructura provincial que posee el Partido Popular, que defiende siempre la libertad y la creación de oportunidades”. Vicente-Ruiz advirtió que “los resultados electorales no son los que no habrían gustado, pero salimos más unidos y fuertes que nunca para defender a la provincia”, explicó.

La secretaria general indicó que “estamos en disposición para iniciar la reconquista de la provincia, porque somos el partido que más se parece a la provincia y porque somos capaces de volver a conseguir la confianza de todos los castellonenses”, según Elena Vicente Ruiz, quien hizo balance de una campaña que ha llevado al PPCS a realizar 121 mítines de campaña, con más de 13.100 kilómetros recorridos por la provincia de Castellón a lo largo de las dos campañas electorales.

Fotos: PACO POYATOS


Noticias relacionadas

next