Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de VIVES estudio #CORONAVIRUS debate de política general

diputación de castellón

El PP de Diputación reclama a la Generalitat el pago del Fondo de Cooperación de 2019 

14/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado este martes a la Diputación el pago del Fondo de Cooperación 2019 que la Generalitat no ha abonado todavía a de municipios de la provincia, según los populares. La demanda se produce después de que  el PSPV haya elevado a comisión la propuesta de adhesión al Fondo de Cooperación 2020 a la que el PP ha mostrado su apoyo.

“Nos adherimos al Fondo de Cooperación 2020 de forma condicionada. Es necesario reivindicar la inversión para este ejercicio pero primero debemos exigir el cobro de lo que se nos debe. Y hemos de modificar el criterio de población que actualmente guía el reparto de los fondos. Hemos de proteger a los más pequeños y también a los municipios turísticos” manifiesta el portavoz del PP en Diputación Vicent Sales.

Sales ha reclamado al presidente de la institución provincial, José Martí, ejercer de ariete de la provincia para exigir a la Generalitat Valenciana que pague lo que debe. “Esta institución es la casa de toda la provincia, no la sucursal bancaria de Ximo Puig. No podemos blanquear el castigo que el Consell está ejerciendo sobre Castellón. Al contrario, la Diputación debe garantizar el cobro de los fondos comprometidos”.

Desde el Partido Popular “tendemos la mano a todos aquellos que quieran defender los derechos de nuestra provincia. Estamos aquí para proteger a la provincia de Castellón, para exigir a quien debe que pague, para invertir y generar oportunidades”. En este sentido, ha apostillado Vicente Sales, “el PP va a luchar por los intereses de las poblaciones que reclaman al Consell el pago de los fondos comprometidos. Va a exigir que la Diputación se convierta en un frente común contra la asfixia colectiva a la que nos somete Ximo Puig. Y vamos a reclamar a PSPV y Compromís que dejen de maquillar el bloqueo de las transferencias a los 135 municipios de nuestra provincia y planten cara a sus jefes en el Consell para asegurar que Castellón recibe lo que por justicia merece”.


Noticias relacionadas

next