CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha reivindicado este miércoles contratos frente a despidos en el Hospital Provincial. Lo ha hecho arropando a las decenas de profesionales que se han concentrado frente al centro hospitalario para exigir el cese de los recortes con los que el Gobierno del PSOE castiga a un sector que "se ha dejado la vida para salvar las nuestras".
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien ha apoyado la concentración junto a otros diputados, como Vicent Pallarés. "El Hospital Provincial es el ejemplo más claro de la agresiva política de desmantelamiento que el PSOE ejerce sobre la excelencia del sistema sanitario". Y en el caso concreto del Hospital Provincial, "donde la Diputación tiene competencias directas sobre el centro, es evidente que la postura del PSOE es la de ponerse de perfil para facilitar el castigo indebido a unos profesionales que no merecen este maltrato".
El Hospital Provincial de Castellón ha sido "la diana de los dardos de un PSOE que el próximo lunes echará a la calle a decenas de profesionales que fueron contratados como refuerzo durante la pandemia. Y la situación en la que nos encontramos, con listas de espera desbordadas, pacientes crónicos pendientes de atención y servicios vitales como la gamma-cámara cerrados, demuestran cuál es el grado de implicación del PSOE en materia sanitaria: nulo".
Desde el Partido Popular, ha señalado Sales, "vamos a seguir apoyando a los profesionales que salvan vidas. Todas sus manos son útiles y necesarias. Por eso nos oponemos de plano a las políticas destructivas de la izquierda. Las que pretenden echar a la calle a 1.300 profesionales en la provincia entre el próximo lunes 31 de mayo y el 31 de diciembre, las que desean desmantelar el CICU en la provincia de Castellón para negar la atención directa y eficiente que durante años ha prestado este servicio a nuestros vecinos". "Quienes nos han salvado la vida no merecen este desprecio como tampoco lo merecen las familias de Castellón, que han visto cómo desde que gobierna el PSOE la excelencia sanitaria que les asistía ha sido derribada poco a poco".