CASTELLÓ. El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella ha lamentado la “nefasta herencia” del Gobierno Socialista, en alusión al último comunicado del Ayuntamiento de Morella, en el cual informa de que el consistorio municipal ha tenido que realizar una operación de tesorería por un valor de 600.000 euros para poder hacer frente a las nóminas de los trabajadores, así como a los proveedores del Ayuntamiento.
“Esta operación de tesorería es únicamente responsabilidad de la mala gestión del PSOE, y nos va a suponer tener que pagar unos intereses superiores al 4%, con un coste adicional para las arcas públicas de unos 25.000 euros”.
Así lo ha manifestado el portavoz y concejal del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha pedido una explicación pública al PSOE sobre el estado financiero del Ayuntamiento, puesto que “este comunicado demuestra la pésima gestión del anterior Gobierno municipal. Un nuevo regalo envenenado por el Partido Socialista”, ha subrayado Ortí.
“La deuda es superior a los 8 millones”, ha asegurado el portavoz del PP, quien ha seguido diciendo que “a esta deuda, se suman los retrasos en el pago a los proveedores con un plazo superior a los 300 días. Una vergüenza”. “Una vez más, el Ayuntamiento de Morella está en el foco de toda la provincia”, ha comentado Ortí.
Por lo que, desde el Partido Popular han pedido al PSOE que asuma las responsabilidades y deje de atacar al actual equipo de Gobierno cuando apenas lleva 6 meses al frente del consistorio y está haciendo todo lo posible para “salir de la mala situación económica que dejaron ellos”.