X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actuaciones en las avenidas del mar y España

El PP de Peñíscola se marca el reto de culminar las conexiones e infraestructuras del casco urbano

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Peñíscola ha presentado este lunes sus propuestas en materia de infraestructuras y comunicaciones, con las que trata de poner en valor el trabajo realizado en materia de vertebración desde el gobierno popular en el municipio, según han informado a través de un comunicado fuentes del propio partido que lidera Andrés Martínez.

Para el candidato popular a revalidarse en la alcaldía de Peñíscola, “hemos asfaltado en el último mandato más de 140.000 metros cuadrados de viales, llevado luz a urbanizaciones y mejorado ésta en otras” ha recordado Martínez, quien ha destacado entre las propuestas de futuro, la mejora del pavimento en el casco antiguo, ya proyectada y vinculada a la recepción, ya tramitada, de fondos europeos.

Además, el compromiso de la candidatura popular al Ayuntamiento de Peñíscola, es el de modernizar y mejorar la avenida del Mar, una de las arterias principales de la ciudad en el núcleo suburbano, completando así este entorno ya rehabilitado en los años anteriores.

“La reurbanización de la zona ha dinamizado la restauración y el comercio de este entorno” ha constatado Martínez, valorando como “imprescindible” incluir la avenida de España en este proyecto de reurbanización.

También proponen la mejora de la avenida del Mar, en lo que se refiere al acceso norte al núcleo histórico.

El compromiso de los populares es de ejecutar entre este año y el próximo ambas obras, incluyéndolas dentro de las inversiones financieramente sostenibles que prevé ejecutar el Ayuntamiento con el ahorro de las concejalías del presupuesto del pasado año.

Para seguir mejorando la vertebración de todo el término municipal, los populares proponen seguir ampliando la cobertura de las rutas de bus urbano en las urbanizaciones; cuestión que se une, en materia de mejora de la movilidad a la aplicación que impulsarán del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Éste incluirá la generación de nuevos espacios verdes y carriles bici.

En materia de accesibilidad, el Partido Popular de Peñíscola se compromete a crear un Punto Accesible en Playa Sur, así como seguir mejorando la accesibilidad del conjunto de los espacios públicos, según señalan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next