X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aseguran que su empresa sigue facturando al consistorio

El PP de Traiguera afirma que García Nebot tardó dos meses en comunicar su incompatibilidad 

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. Según apunta el Partido Popular de Traiguera, el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, no comunicó al Ayuntamiento de Traiguera su incompatibilidad para ejercer de defensa del consistorio hasta dos meses después de su nombramiento. El 30 de julio el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicaba el nombramiento del socialista como Director General, situación que no comunicó hasta el 11 de septiembre cuando presentó su renuncia al consistorio que defendía jurídicamente y asesoraba en materia urbanística. 

García Nebot, que el próximo 12 de febrero declarará como imputado por un presunto delito de falsificación en documentos públicos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, presentó facturas al consistorio durante el mes de agosto. En septiembre, tras presentar su renuncia, el Ayuntamiento socialista de Traiguera decidió nombrar a otra letrada que desde esa fecha factura al consistorio a través de Axioma, la firma que fundó el propio García Nebot. 

Según afirma el Grupo Municipal del PP de Traiguera, las facturas que solicitaron "atestiguan que la firma, con sede en Vila-real, sigue cobrando al consistorio pese a que el 26 de septiembre Axioma entró en liquidación para su disolución, tal y como publicaba el BORME". 

Los populares manifiestan que la renuncia de García Nebot en Traiguera se producía semanas antes de que la presentara, por la misma causa, en Almenara.


next