X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentarán el proyecto al II CRU de diputación

Onda apostará por arquitectos locales y por el uso de cerámica en la regeneración de La Panderola

7/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado la actuación para la mejora y regeneración del Parque La Panderola al tercer Plan Cerámico de Regeneración Urbana de la Diputación de Castellón. 

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella se ha citado con los profesionales ondenses para trasladarles la presentación del Parque ‘La Panderola’ a este concurso de ideas para equipos multidisciplinares, y para trasmitirles el interés en que participarán en este proyecto. El equipo de gobierno con esta acción quiere “promocionar el talento ondense y la cerámica”, ha explicado el teniente de alcalde en un comunicado.

“La Panderola es una de las infraestructuras que más ha cohesionado La Plana Baixa en el siglo XIX, por lo que creemos que la innovación cerámica servirá para hacer posible su recuerdo, muy presente en el colectivo imaginario de los ondenses”, ha destacado Aguilella.

Además, el Parque está en la entrada principal de Onda y necesita una actuación para adecentar, mejorar el alumbrado, la accesibilidad y poner en valor un espacio tan importante para mejorar la estética de la ciudad, generando un espacio de encuentro entre los vecinos.

“Desde el equipo de gobierno de Onda queremos mantener vivo el recuerdo del mítico tren ‘La Panderola’, y apostar, una vez más por la regeneración urbana de nuestra ciudad y promocionar el uso de la cerámica en entornos urbanos”, ha concluido Salvador Aguilella.

Noticias relacionadas

next