Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP denuncia la "compra" de dos tránsfugas por la alcaldesa de Torreblanca a cambio de un "sueldo"

7/02/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El PP de la provincia de Castelón ha denunciado este viernes que la alcaldesa socialista de Torreblanca, Josefa Ten, ha fichado a dos tránsfugas del Partido Popular, que "se han vendido a cambio de una delegación" como concejales y que con ello, han "traicionado a los votantes" de la localidad.

Según han señalado fuentes del PP, Ten ha consumado "su falta de respeto al pacto anti transfuguismo y ha decidido fichar a dos ediles que están en proceso de expulsión del PP". Estos dos ediles -Antonio Martínez y María Ferrando- tienen un expediente abierto por parte del Partido Popular por haber apoyado a la alcaldesa socialista al haber votado en contra de la creación de una comisión de investigación después de iniciarse una investigación judicial contra la primera edil por el supuesto fraccionamiento irregular de facturas a raíz de una denuncia del PP.

La portavoz del Partido Popular en Torreblanca, Tania Agut, ha defendido que el PP va a "seguir haciendo lo que sabemos hacer: defender los intereses generales de los vecinos de Torreblanca". La edil ha lamentado que "haya gente que se venda y que renuncie a sus principios por una delegación" y ha destacado que el PP es "el partido que defiende el progreso, que nuestra localidad avance y no somos el felpudo de nadie".

Para los populares, "con la concesión de concejalías se demuestra que hay un pacto entre la alcaldesa del PSOE y los dos ediles expedientados". Un acuerdo, han sostenido, que "nace de intereses personales, del reparto de sueldos y que traiciona la voluntad popular de los vecinos, de los votantes" y que representa "una falta de ética que supone una traición a la soberanía popular". Tania Agut ha concluido: "Lo ético sería que devolvieran el acta ante su expulsión".

Fuentes socialistas en la provincia de Castellón consultadas por Efe han señalado "desconocer" el asunto y han señalado que es una competencia de "comarca o incluso de país" que son quienes "han gestionado cada pacto de Gobierno".

next