VILA-REAL. El concejal y presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha mostrado este martes su “total rechazo” a la nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2022 que “será aprobada esta misma semana por la mayoría absoluta socialista”, según recogen fuentes municipales a través de un comunicado.
Casabó ha señalado que “es la tercera vez en los últimos 5 años que nos impone a todos los vecinos una subida de la contribución. Cada vez que a los socialistas no les cuadran las cuentas, en lugar de apretarse el cinturón y reducir el gasto como haría cualquier familia, nos suben los impuestos para seguir gastando igual”, ha denunciado el edil.
El líder de los populares ha recordado que en esta década de gobierno socialista se ha subido un 25% el IBI en Vila-real –un 9,5% en 2016 y un 10% en 2020”- y ha denunciado que esta nueva subida “llega en el peor momento y demuestra la poca sensibilidad de los socialistas”.
Para el concejal popular, “muchas familias han visto reducidos sus ingresos por la crisis derivada de la pandemia y se ven afectadas por la brutal subida de la luz; el sector cerámico vive una situación de incertidumbre porque los costes de luz y el gas están disparados y muchos puestos de trabajo en peligro; el Gobierno de Sánchez sube la cuota de autónomos y el precio de productos básicos no para de subir. Y ante este panorama desolador, lo único que son capaces de proponernos los socialistas de Benlloch es una nueva subida de la contribución”, ha denunciado Adrián Casabó.
Por último, el presidente del PP ha apuntado “que las excusas se acaban para Benlloch”. “Ya nadie en la calle se cree que la culpa de todo es del PP, la culpa es de su gestión con mayoría absoluta en estas dos últimas legislaturas, que le han permitido tomar las decisiones que ha creído oportunas sin ningún tiempo de ataduras”, ha concluido el líder de los populares en Vila-real.